Instituto cerró una nueva jornada en la “Copa Osvaldo Arduh” por la fase regula con triunfo ante Argentino de Junín, en el Héctor Etchart, por 81-77. A cinco segundos del comienzo el juego, Barrales convirtió un triple en la primera ofensiva. Después de tres ataques fallidos, la Gloria anotó un doble con Colmenares y ganó una falta para seguir descontando, 5-3. Con Jackson, el albirrojo igualó en 5 el tanteador y con otro doble del norteamericano pasó a ganar por dos.
El Turco tuvo varias equivocaciones que los de Alta Córdoba supieron aprovechar y de la mano de Jackson, Instituto cerró el primer cuarto con el triunfo parcial por 17 a 19.
El juego estuvo parejo sin grandes sobresaltos. Faltando 6:48 el “Loku” sumó de a tres para ponerse arriba por la mínima, pero Argentino respondió y volvió a poner el marcador a su favor de la mano de Araujo. Las volcadas de Jackson caracterizaron el juego de Instituto que se fue al descanso arriba por 33 a 36.
Los máximos anotadores de la primera mitad fueron el norteamericano albirrojo con 14 tantos, Colmenares con 9 y Cuello con 8. En el rival estuvieron Slider, Araujo y Barrales con 8.
La Gloria comenzó a construir la diferencia por el venezolano. Con dos dobles seguidos sacaba 7 de ventaja y seguía sumando con Cuello. Pero Argentinos no se quedó atrás; batalló y se acercó al albirrojo con un triple de Barrales.
En el tercer cuarto los dirigidos por Peirone estuvieron más activos en el campo de juego. Aparecieron los triples de Brussino y Chiarini y con un doble de Tulian la Gloria se alejó de su rival. A 1:07 del final, el “Loku” encestó un doble y sacó la máxima de 10.
El Turco se recompuso y en los últimos minutos achicó el marcador. Con un tiro libre de Perez Tapia el partido quedó 56 a 61 para el albirrojo.
Instituto no pudo volver a sacar mayor diferencia y el rival aprovechó el desequilibrio albirrojo. Argentino volvió a ponerse al frente de la mano de Laterza con un doble, 68-67, quedando 3:25 del cierre. Se le había complicado a la Gloria en el final, pero los dos triples seguidos (uno de Brussino y otro de Chiarini) le dieron chances de llevarse el partido.
En el cierre, el Turco sumó de tres y estaba a dos de los cordobeses que finalmente vencieron por 77 a 81. Juan Brussino fue el jugador clave en toda la segunda mitad para la Gloria aportando gol y asistencias. Además el base fue el goleador del encuentro con 16 puntos. Lo siguen Cuello y Jackson con 14. El próximo juego será el domingo 14 de marzo a las 16:30 contra Peñarol.
Informe: Prensa Instituto
Foto: Gentileza Matias Garcia La Liga Contenidos