InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto volvió a ganar y afirmarse como segundo

Venció a la Unión en Formosa por 92-73.

Desde el inicio Instituto fue más que La Unión de Formosa y finalmente lo venció por 92 a 73. Porque desde el arranque del partido buscó con gran efectividad lanzar de tres puntos y en un abrir y cerrar de ojos (3m05s de juego) tenía 10 de ventaja y en 3m47s ya se había ido a 16 de distancia (20-4) con un doble inicial del Faca Piñero y luego una andanada de 6 de 6 en triples: dos de Scala, dos de Piñero y dos de Green. El primer triple del local lo anotó Flowers y achicó  a 13 pero no duró nada porque en la siguiente, González anotó de dos y sacó la falta, para también armar acción de tres y seguir con 16 -29. En el cierre, un 4-0 vía Flowers y Wrigth, le permitió al local disimular su mal arranque y quedar 12 abajo: 29 a 17. Instituto cerró el primero período errando loa dos primeros triples de la noche (Espinoza y González) cerrando el parcial con un 6 de 8.

Inmediatamente después una volcada de Elsener, en la largada del segundo período, empujaba a La Unión, aunque al instante recibió una corrida de 6-0 que volvía  a poner 16 entre uno y otro: 35 a 19. La Gloria seguía 17 arriba (47 a 30) con 2 minutos por jugar manejando todo con autoridad y aplacando cada esporádica reacción de La Unión. Ya sin necesitar la letal puntería de tres puntos del inicio aunque justamente por esa vía asomaría Whelan para convertir los 17 en 20 (50 a 30) ya en el minuto final.

Un 14 a 6 en el inicio del tercero le dio a Instituto nueva máxima de 26 (66 a 41). Ahora con solo dos jugadores anotando y casi siempre de la misma manera: perimetrales atacando profundo para sumar cerca del aro. Fueron 8 de Whelan y 6 de Green. Bajar ocasionalmente a 20, fue lo único que pudo hacer La Unión. De poco sirvieron los 20 puntos que logró La Unión en el aro rival porque en el suyo vio entrar 29, como en el primer cuarto. Y menos aún sirvieron porque la visita siguió anotando para cerrar el cuarto con nueva máxima: 26 con un 81 a 55.

Sin señales de reacción por 30 minutos, ¿había razones para esperarlas en los 10 finales? No había manera entre tanta superioridad de uno sobre otro. Con una defensa zonal La Unión paró la artillería rival aunque no sumaba enfrente. Así el parcial fue de 6 a 2 para la visita con triples de Piñero y González- para diferencia redonda en 30 (87 a 57). El cierre fue sólo para decorar una gran victoria de Instituto.

Síntesis

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios