Liga Nacional de Básquetbol

Instituto volvió a perder como visitante: esta vez con Quimsa

La Gloria cayó en su visita a Santiago del Estero por 85 a 82 y no logra levantar cabeza fuera de casa.

Quimsa se quedó con un gran triunfo al vencer a Instituto por 85 a 82. De Los Santos y Schattmann fueron los goleadores con 15 unidades cada uno. En la visita hizo su debut Rice, quien se destacó con 18 puntos.

Nicolás De Los Santos rompió la paridad en el comienzo. Quimsa tuvo un buen arranque y entró concentrado manejando los tiempos del partido, Pablo Espinoza era el principal protagonista de la visita con siete puntos consecutivos, las cosas estaban parejas en el estadio Ciudad. Los ingresos de Juan Ignacio Brussino y Roberto Acuña fueron claves para que la Fusión se lleve el primer cuarto en 22/18.

En el segundo cuarto, Instituto rápidamente igualó las cosas con conversiones del debutante Glenn Rice, el partido continuaba parejo y de ida y vuelta con el marcador que fue cambiante para ambos lados. Quimsa tuvo buenos rendimientos individuales, De Los Santos en el uno contra uno y Leonel Schattmann con sus lanzamientos. Santiago Scala con una bomba adelantó a su equipo y se fueron a los vestuarios con victoria parcial de Instituto. El encuentro estaba 40/38.

Rice inauguró el segundo tiempo con un doble, el juego seguía parejo y reñido, Torin Francis fue determinante en la pintura doblegando a Sam Clancy. Instituto tomó la posta y sacó una leve ventaja, en el cierre Brussino empató el juego y entraron al desenlace igualados en 60.

En el comienzo del último parcial, Quimsa le sacó 5 puntos a los cordobeses, Federico Aguerre cumplía con una importante tarea al igual que Brussino para darle aire a su equipo en los momentos complicados. Así la Fusión sacó la máxima de 10 con una bomba de Leonardo Mainoldi y lanzamientos desde la línea de Aguerre. Quimsa transitaba su mejor momento del partido, pero la calma poco duró ya que Instituto se vino con todo y se puso a 2.

El dueño de casa nuevamente retomó su buen andar y De Los Santos se puso el equipo al hombro mostrando su talento para poner las cosas 81/73 con 2’31 por jugar. Los de Müller no se daban por vencido y volvieron a ponerse a 3 puntos.

En el cierre, De Los Santos con una voladita aumentó la brecha a 5, restaban 39 segundos para el final y los de Alta Córdoba recortaron, el partido estaba 83/82. Mainoldi con dos libres sentenció la victoria de la Fusión que se quedó con un trabajado y merecido triunfo.

Informe: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios