AmeriCup

Javier Saiz: “Sentíamos la obligación de ganar”

El cordobés Javier Saiz fue uno de los actores decisivos para la victoria de la Selección Argentina contra Colombia y también en el proceso frente a Chile en el camino hacia la AmeriCup. 

Junto a José Vildoza y Franco Baralle fueron los que representaron a nuestra provincia.

Te dejamos las frases más destacadas de la charla de hoy con Javier Saiz y el audio completo

“El balance es positivo. Claramente fue mejor el partido ante Colombia que contra Chile, pero era muy importante conseguir las dos victorias. Creo que estuvimos a la altura. Nos enfocamos en el proceso durante el partido e hicimos lo que teníamos que hacer, el resultado es justo”

“Es difícil formar grupo cuando venís a la selección, porque son apenas 4 o 5 días de trabajo con nuevos compañeros. En los equipos pasa algo distintos por la cantidad de tiempo de preparación. Ya tuve a Picatto en Regatas y me sentí muy cómodo. Santander también estuvo muy cerca”.

“Desde el principio se planteó el objetivo y las formas y eso da ventajas. No es fácil debutar en la selección, incluso para los que hace tiempo no jugábamos. El primer juego estuvo un poco trabado, pero ante Colombia pudimos jugar mejor”.

“Para el jugador llegar a la selección es una fuente de motivación terrible. Crecés muchísimo y te enriquece bastante. Franco Baralle es muy joven y parece que juega con 10 años encima, es tremendo. Que te citen dice que estás haciendo bien las cosas, pero no hay que relajarse”

“En cualquier momento podés no estar, no hay que dormirse. No entiendo mucho el formato de la nueva AmeriCup, pero primero hay que llegar, eso lo tenemos bien claro. Siempre se mira de reojo los JJ.OO, siempre es lindo ser parte de esos torneos, pero aún falta mucho”.

“Estoy en un hotel en Buenos Aires junto a un compañero esperando al equipo que llegaría este miércoles. Fue un bajón enterarnos de que suspendía la Liga, pero era la única opción. Se pueden corregir cosas y es una lástima se haya cortado todo. De los errores se aprende”.

“Fue un poco de todo, es una suma de cosas que lleva a que todo se arruine. Todos somos responsables. Antes de empezar a jugar, los contagios estaban previstos. Las cosas tendrían que haber estado más claras y cómo se iba a actuar. Tenemos que jugar con este contexto”.

“Esperemos que podamos jugar hasta diciembre por lo menos, después veremos. Hace mucho tiempo que estamos esperando para jugar, es cuestión de ser responsables y mejorar algunos aspectos de la organización”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios