Liga Nacional de Básquetbol

Juan Pablo Vaulet será jugador de Peñarol de Mar del Plata

El cordobés será parte del equipo que dirige Leonardo Gutiérrez.

Juan Pablo Vaulet arregló condiciones para ser nuevo jugador de Peñarol, que también hizo oficial la llegada de Todd Brown para lo que resta de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense ganó la puja por el alero cordobés de 22 años, quien era pretendido también por Libertad de Sunchales, Obras y Atenas.

Vaulet tiene el alta médica para regresar a la actividad, tras su controvertida desvinculación de Bahía Basket, aunque todavía debe terminar de realizarse unos estudios para firmar un contrato de dos temporadas, que tendrá cláusula de salida al exterior.

El prometedor jugador -fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2015 por los Charlotte Hornets y jugó Liga de Verano en la NBA para Brooklyn Nets- entrenará en forma particular para ponerse a punto y posiblemente debutar en el primer partido como local, ante Libertad de Sunchales el viernes 11 de enero.

Por su parte, también se confirmó que el ala pivote extranjero será Todd Brown, quien tendrá su tercer ciclo en la institución, tras sus actuaciones en las temporadas 2015/2016 y 2017/2018. El estadounidense se sumará en Santiago del Estero, donde el sábado a las 21 Peñarol jugará su primer partido del año ante Quimsa.

El equipo marplatense regresó este miércoles a los entrenamientos con las bajas confirmadas de Du´Vaughn Maxwell (cortado) y Bruno Barovero (decidió partir a Córdoba por cuestiones personales).

Los jugadores que retomaron las prácticas fueron Nicolás Gianella, Lucas Arn, Nicolás Lauría, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera, Mateo del Hoyo, Francisco Quaglia y Juan Martín Fernández, quien comenzó a entrenar de forma diferenciada tras la lesión en uno de sus tobillos.

En cuanto a los ausentes, Alejandro Alloatti se recupera de un problema de salud que no le impedirá estar en la cancha el sábado a las 21 frente a Quimsa, mientras que Damián Tintorelli tiene una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha y se estima que en un mes estará recuperado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios