Diez minutos de alto vuelo le alcanzaron a Instituto para sacar una ventaja que luego se hizo irremontable para Regatas, que aún no puede levantar cabeza. De la mano de Romano y de Elías, la Gloria fue surcando sus caminos en ataque para aumentar el goleo, al mismo tiempo que levantaba los ladrillos de la muralla en defensa, que impidieron a los dirigidos por Piccato plasmar su juego en el Sandrín y se quedaron con el triunfo 92 a 74.
Los dos jugadores mencionados fueron los principales artífices de la tercera victoria consecutiva para los de Victoriano. Nicolás terminó con 23 y 9 rebotes, alcanzando una media de 17,5 puntos y 12,5 tableros en lo que va de la competencia; mientras que Federico sigue demostrando que no llegó a Córdoba para calentar un lugar en el banco.
Un inicio eléctrico para Instituto, que propuso una defensa alta asfixiante en la primera línea lo que llevó a incomodar mucho en la ofensiva a Regatas. Además, aprovechó muy bien sus oportunidades con un buen inicio desde el perímetro (3/4), y con Romano en llamas (12 puntos en el tramo) para escaparse 19 a 6 en el promedio del primer parcial. Piccato movió el banco intentando encontrar respuestas, pero no lo logró, y la ventaja llegó a ser de 18 unidades (28 a 19) a falta de dos minutos. Sobre el cierre, el “remero” tuvo algunos puntos en manos de Cáffaro, Arengo y Hogan y pudo recortar distancias, para cerrar el periodo 30 a 16.
El “fantasma” cambió la cara e ingresó con mucha más decisión al segundo capítulo. Así, con un goleo bien repartido y con una defensa más férrea en la pintura pudo meter un parcial de 0 a 9 en cinco de juego para ponerse abajo solo 34 a 29. Allí, la “gloria” pudo salir del apuro de la mano de Gallizzi, pero sobre todo de Romano (16 en el primer tiempo), quien a esas alturas estaba intratable con puntos de todas las formas, y así los locales fueron al descanso largo 45 a 33 arriba.
En la vuelta al juego los primeros minutos mantuvieron la misma tónica, y el “remero” tuvo varias chances para recortar la distancia y ponerse cerca de la “gloria”, pero careció de efectividad desde 6,75. Allí, apareció la mano caliente de Instituto, con dos bombas seguidas de Elias y Romano para escaparse a 15 puntos, 58 a 43 con cuatro por jugar. Los de Piccato se sostuvieron con un buen momento ofensivo de Quinteros (6 puntos) y cerraron el tercer parcial 64 a 53 con todo por decir en el cuarto final.
El periodo final arrancó con la Gloria volviendo a presionar en defensa, y con un parcial de 7 a 0 a su favor se escapó 71 a 55 en apenas dos minutos y medios. A falta de tres minutos para el cierre, Instituto se escapó por 20 puntos (83 a 63) y quebró la historia a su favor. Luego, ambos maquillaron el resultado, que finalmente quedó para los cordobeses por 92 a 74.
El martes, el Remero buscará conseguir su primera victoria frente a Atenas desde las 19, mientras que el elenco cordobés intentará estirar la racha frente a San Martín desde las 21:30.
Informe: Prensa Regatas
Fotografías: Liga Nacional