Liga Sudamericana

La Gloria sos vos Instituto

Le ganó a Minas 83 a 64 y jugará con Franca la final de la Liga Sudamericana

¡Que tarde feliz para Instituto! Se adjudicó invicto el Grupo F semifinal de la Liga Sudamericana y por primera vez en su historia accede a una final internacional de básquetbol.

Lo espera Franca Basquetbol que ganó el Grupo E semifinal y se medirán en serie playoffs a tres juegos con ventaja para Instituto, el primero de ellos el viernes 7 de diciembre en Brasil y luego en Córdoba, el día jueves 13, y en caso de ser necesario un tercero también será en la capital cordobesa el viernes 14.

Ayer La Gloria venció a Minas Tennis por 83 a 64 con gran actuación desde el comienzo.  Sin definir nada luego de la victoria de Instituto Flamengo venció a Baurú por 102 a 75.

El partido de Instituto fue parejo hasta los 5 minutos pero a partir de ahí fue todo para La Gloria. El primer cuarto lo terminó con 6 puntos de ventaja pero en los restantes cuartos sólo le dejó anotar 10 y 8 puntos hasta sumar una ventaja total de 30 al cabo del tercer período adonde ganaba por 60 a 30. El último cuarto fue diferente e Instituto sacó de a poco la mayoría de los iniciales para llegar tranquilo al cierre adonde a pesar de algunas imprecisiones no vio peligrar su triunfo.

Para destacar los números de Faca Piñero con 25 puntos que edificaron sobre un 7/11 de triples, un porcentaje parecido al de Leandro García Morales que anotó 4/7.

Planilla técnica

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios