AtenasSúper 20

La hora del debut para los Millennials de Atenas

Atenas recibirá el domingo a las 21.30 a Libertad de Sunchales en la primera fecha del Grupo B del Súper 20. Ambos volverán a enfrentarse luego de una temporada.

No hay más tiempo. El balón está a punto de ponerse al aire. El próximo domingo a las 21.30 Atenas recibirá en el Polideportivo Cerutti a Libertad de Sunchales en lo que será para ambos el debut en Grupo B del Súper 20. Dos de los campeones de Liga Nacional volverán a verse las caras en la elite luego del ascenso conseguido por los santafesinos en la última edición de la Liga Argentina. Problemas económicos los había obligado a bajar un escalón entre las principales competencias de nuestro país.

Para el Griego volverá a ser una temporada diferente. En esta oportunidad llega acompañada de la decisión de ajustarse a la realidad del país y apostar en gran medida a los importantes valores que tiene en la cantera, lo que es claramente una fuerte apuesta de dirigentes con el aval del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Casalánguida.

Serán ocho los jóvenes que integrarán la plantilla, respaldados por los experimentados Nicolás Romano (capitán del equipo), Walter Herrmann (el fichaje más resonante de la temporada), Juan Fernández Chávez (continúa luego de una gran temporada) y Fernando Martina (llega de Regatas de Corrientes). Además, el 10 de octubre se sumará la por ahora única ficha extranjera: el escolta Larry O´Bannon.

Claro que el desafío no es menor, ya que el Verde deberá afrontar después de mucho tiempo una triple competencia dentro del calendario de la temporada: Súper 20, La Liga y la Liga de las Américas, siendo este último caso uno de los tantos objetivos conquistados en la edición 2017/18, en la que culminó en la tercera posición, por detrás del campeón San Lorenzo y el último monarca del Súper 20, San Martín de Corrientes.

Para llegar al comienzo de la competencia oficial, el elenco de barrio General Bustos contó con cinco intensas semanas de pretemporada en la que se acentuó el trabajo de postemporada que recibió individualmente cada jugador y se fortalecieron conceptos basquetbolísticos sobre la identidad que pretende el entrenador tenga este equipos que conjuga experiencia y juventud.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios