AtenasLiga Nacional de Básquetbol

La peor derrota de Atenas

Olimpico de la Banda le ganó 115 a 58, por 57 puntos y es la peor derrota del Griego en toda su historia en la Liga Nacional.

Hay momentos en que todo parece negro y seguramente eso lo pensaran muchos al saber que Ciclista Olímpico de La Banda le ganó a Atenas 115 a 58 hoy en el marco de la sexta fecha de la Zona Norte de la Liga 2020/2021 que se está jugando en cancha de Ferro.

“Todo lo que puede suceder, alguna vez sucede” dice una voz popular y otra más actual para los cordobeses en el ámbito del deporte dice: “Todavía no sabemos lo peor que podemos estar”. Y a ¿Qué viene esto? a que hoy fue la peor derrota del Verde de Barrio Bustos en toda la historia de la Liga Nacional.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-partner=”tweetdeck”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/Atenas_oficial?ref_src=twsrc%5Etfw”>@Atenas_oficial</a> y una derrota dolorosísima para su brillante historial. NUNCA perdió por semejante diferencia (57 puntos), contabilizando oficiales de Liga, de ACBB y hasta amistosos desde su fundación. Su verdugo, (<a href=”https://twitter.com/OlimpicoLB?ref_src=twsrc%5Etfw”>@OlimpicoLB</a>), tenía el récord anterior. <a href=”https://t.co/LaEaM4wkRB”>pic.twitter.com/LaEaM4wkRB</a></p>&mdash; Gustavo Farías (@gfarias_MundoD) <a href=”https://twitter.com/gfarias_MundoD/status/1327327836236079105?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 13, 2020</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Olímpico consiguió un amplio triunfo sobre Atenas de Córdoba este viernes en el primer turno de la jornada. El Negro bandeño se impuso por 115-58, consiguiendo así su cuarta victoria de la temporada para engrosar su registro a 4-2 en la Conferencia Norte.

Poco que decir de un Atenas que se vio superado desde el primer cuarto cuando el Ochogo le sacó 15 puntos, pero al final del segundo período ya era de 28 puntos. con altísimos porcentajes de efectividad de los santiagueños,, lo que habla de la baja efectividad defensiva de los cordobeses.  

El segundo tiempo fue también de mucha diferencia de puntos pero con cifras más abultadas, lo que expresa que aunque se relajara la defensa de Olímpico las ofensivas de Atenas tampoco hacían daño.  Los santiagueños hicieron 47 puntos en el primer tiempo y 68 en el segundo y recibieron de Atenas 19 y 29 respectivamente.

Lo cierto es que el equipo de La Banda siempre fue difícil rival para Atenas y tiene un récord negativo en victorias y también es el único de la Liga Nacional que ya le hizo dos veces un récord de puntos en contra y para ellos es su victoria más abultada en la Liga Nacional y estableció otras marcas más.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-partner=”tweetdeck”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/LNB?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#LNB</a> CC Olímpico La Banda (Santiago del Estero) anotó hoy 22 triples y es el nuevo récord para en club santiagueño. AA Quimsa (SdE) metió 17 triples ante CA Quilmes (MdP) en la temporada 2014/2015. <a href=”https://t.co/4FEsYGter4″>https://t.co/4FEsYGter4</a></p>&mdash; Ramón Ávila (@rravila2013) <a href=”https://twitter.com/rravila2013/status/1327296420605550593?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 13, 2020</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

La planilla estadística dice: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1778482/bs.html

Foto: La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios