Con la satisfacción de un saldo altamente positivo, en la categoría más joven de las formativas, la Selección culminó su recorrido por tierras ecuatorianas. El plantel de Laura Cors cosechó un muy interesante récord de tres victorias y una sola derrota, para retornar de la aventura del Sudamericano U14 con un loable segundo puesto.
En el duelo por el título, el seleccionado surfeó por las complejidades lógicas de afrontar una final, principalmente para esa edad. Luego de un comienzo adverso, intentó paliar la diferencia de talla (57-32 los rebotes para Brasil) y construyó un trámite bastante parejo en el primer tiempo, que terminó 22-14, con guarismo bajos en ataque e imposición de férreas defensas.
Tras las charlas en vestuarios, el elenco brasileño mantuvo su defensa zonal, que invitó a los lanzamientos de tercera dimensión (5/28), con suerte dispar. La Verdeamarela supo sortear la presión en primera línea y clausuró en ganancia 38-25.
En el último segmento, el combinado nacional apeló al altruismo para tratar de trastocar el trámite. No obstante, Brasil consiguió saltear la enjundia del rival y transitó hacia la victoria.
Gran experiencia para esta plantilla de Laura Cors, que hilvanó tres triunfos consecutivos (Chile, Colombia y Ecuador), y sumó una vivencia positiva para este grupo que recién inicia su incursión en procesos de Selección.
Fuente: CABB.