Ya se puso en marcha la Americup femenina 2019, torneo que reúne a las 10 mejores selecciones del continente americano y que, sacando a Estados Unidos, ya clasificado, dará ocho cupos a un repechaje para luego clasificar a los Torneos Preólimpicos para luego llegar a Tokio 2020.
Argentina cayó en un grupo complicado, con el «Dream Team» y con Brasil, entre otros. Justamente el inicio argentino, que tuvo fecha libre en la primera jornada era ante la «canarinha».
Llegando al torneo con bajas de peso, Argentina no entró bien a la cancha y fue ampliamente superado por su par brasileño, que rápido comenzó a sacar ventaja en los primeros cuartos, dejando perplejas a las Gigantes que no lograban salir del asedio. Con casi 8 minutos sin lograr anotar un punto en el segundo cuarto, Argentina se alejó definitivamente de Brasil que se fue al descanso 27-12.
Para el complemento, Argentina logró mejorar bastante, incrementó sus porcentajes y el goleo, y de la mano de Boquete y De la Barba, buscaron achicar la diferencia, pero fue en vano debido a la distancia que ya había tomado el conjunto brasileño. Los 15 puntos de Teixeira y los 16 rebotes de Dos Santos, entre otras cosas fueron haciendo mella para impedir a Argentina un juego claro. Fue victoria amplia, 76-49 de Brasil. Argentina mañana se mide ante su par de Paraguay desde las 18:30, en un duelo importante para quedar entre las mejores ocho.
Mira las estadísticas.