Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)Liga Nacional de Básquetbol

Leonardo Mainoldi: “Tenemos con qué darle pelea a San Lorenzo” (+Audio)

Esta tarde, en Continental Córdoba, hablamos con Leonardo Mainoldi. El Ala-Pivote de Quimsa nos habló del presente que transita el conjunto santiagueño, líder de la Liga Nacional que viene de vencer a Atenas 90 a 67, y mañana recibe a Ferro.

El experimentado jugador supo vestir la camiseta de la selección Argentina en varias oportunidades, se destaca su participación en la obtención de la medalla de Plata en el campeonato FIBA Américas en 2.015 que le permitió al equipo de Sergio Hernández clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2.016. Además, disputó doce temporadas en la Liga ACB de España, en equipos como Pamesa Valencia, Fuenlabrada entre otros. 

Sobre el presente de Quimsa, nos decía:

“Estar en los puestos de arriba es un privilegio, significa que el equipo está haciendo las cosas bien. Cada partido que pasa, tratamos de defender la posición. Tenemos que seguir por este camino, y con esta manera de trabajar para llegar lejos”.

“El andar del equipo es el correcto, también sabemos que no nos sobra nada. Cuando no estamos concentrados, sabemos que podemos perder con cualquiera”.

“Me encuentro en un momento de mi carrera en la que disfruto de todo, los entrenamientos, partidos, estar en el club. Uno es consiente de la edad y trata de disfrutar todo lo que hace, estoy muy cómodo en @AAQuimsa. Estoy en un equipo que aspira a competir en todo, tratar de estar en lo más alto siempre. Formamos siempre buenos grupos, tengo un lindo trato con los dirigentes y la gente”.

“Cuando se empiezan a acumular partidos, se nota desde lo físico. No hay que tener muchas derrotas seguidas porque por ahí se complica salir de eso. Lo importante es tratar de saberlo llevar y hacerlo lo más ameno posible”.

“El santiagueño es muy hincha, cuando no esta conforme te lo hace saber, siempre de buena manera. La gente está identificada con el equipo, vienen mucho a la cancha”.

Acerca de los equipos Cordobeses, agregó: “Me sorprende el momento de @Atenas_oficial . Cuando uno habla de @LigaNacional siempre se le viene a la cabeza el “Griego”, pero son situaciones por las que todos pasan, lo importante es dejar eso atrás y salvarse lo más rápido posible”.

“El partido con @InstitutoACC  es clave para definir posiciones de cara a los playoffs”.

Con respecto a la serie que se avecina por la American Champions League comentó: “Hay con que darle pelea a @CASLABasquet . Hay material para tratar de competir de igual a igual, va a ser un lindo partido para ver donde estamos parados”. 

“Estar entre los cuatro mejores en la @BCLAmericas  es muy importante para nosotros. Sabemos que el primero es un partido crucial, el torneo es el mejor de América y lo valoramos mucho”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios