Ameghino venció a Obras en Buenos Aires por 71 a 67 en un muy buen partido de las chicas y especialmente en el segundo cuarto donde consiguieron la ventaja que le permitió edificar esta importante victoria.
A falta de tres fechas, Las Leonas, en tercera posición, le acechan ahora el segundo puesto que tiene Obras y que otorga pase directo a Semifinales.
Las dueñas de casa empezaron logrando una racha de 14 a 4, gracias a las producciones de Candela Gentinetta, Camila Suarez (siete tantos cada una) y Valeria Fernández (cinco). Sin embargo, la visita achicó la distancia al término del primer cuarto (19-21), de la mano de Josefina Zeballos (seis).
En el segundo episodio, las de Villa María pasaron al frente en el marcador, por medio de la solidez defensiva (siete recuperos) y la buena circulación de pelota (nueve asistencias). De esta forma, concretaron un parcial de 20 a 6 que les permitió irse al descanso arriba por 39 a 27.
Las aurinegras redujeron la desventaja en el tercer capítulo, a través de los aportes de Candela Gentinetta (21 unidades y 11 tableros en total), Camila Suarez (15, 13 y tres robos) y Valeria Fernández (11). Sin embargo, las visitantes conservaron el liderazgo en el tanteador, con Lara Tribouley (17 y seis), Regina Carosio (11) y Juana Barrionuevo (13) a la cabeza. Por eso, concluyeron el segmento al frente por 52 a 43.
En el último segmento, las dirigidas por Cristian Santander aseguraron la victoria mediante la precisión en los tiros externos (ocho conversiones en total). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 15 partidos ganados y tres perdidos. Este viernes será el próximo partido ante Rocamora, de visitante.
La mvp de la noche fue Lara Tribouley con 17 puntos. y Julia Barrionuevo (13) fueron las máximas anotadoras del conjunto cordobés. En tanto, Candela Gentinetta (21) y Camila Suarez (15) lideraron las ofensivas de las rockeras. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.