InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Locckett es la primera ficha extranjera de Instituto

Instituto Atlético Central Córdoba ya tiene confirmada la incorporación de Phillip Locckett, el ala pivote de nacionalidad israelí quien viene de jugar la última temporada en Peñarol de Mar del Plata.

El interno de 2,02 metros y 34 años, nació en Netanya, Israel y es nacionalizado argentino. Es hijo del basquetbolista Phillip Lee Lockett, quien jugó en el país en la década del ’80. Dentro de su amplia trayectoria, Lockett pasó por entidades como Quimsa (2007/08), Barrio Parque de Córdoba (2013/14), Oberá (2015/16), Obras (2017-2019), Platense (2020/21), entre otros. También tuvo experiencia internacional. Jugó para Cocodrilos de Caracas en el basquetbol venezolano y en Colombia defendió los colores de Tigrillos de Antioquía.

El equipo de Lucas Victoriano que se consagró campeón de la Liga Nacional 21/22 al vencer la final en Santiago del Estero a Quimsa ya confirmó las renovaciones de contrato de Tayavek Gallizi, Nicolás Coppello, Luciano «Chuzito» González y Federico Elías.

En cuanto a las salidas del plantel, Martín Cuello se fue a jugar al Flamengo de Brasil. Cuello fue el MVP de la Liga Nacional. Mientras Gastón Whelan, el base, espera ofertas de Italia. Por su parte el juvenil Juan Cruz Tulián fue cedido a préstamo por un año a Barrio Parque para sumar experiencia en la Liga Argentina.

El entrenador Lucas Victoriano renovó contrato con el club en abril de este año por una temporada. El regreso a los entrenamientos para el equipo de Alta Córdoba está previsto para mediados de agosto.

El partido inaugural de la Liga

El inicio de la Temporada de la Liga Nacional 22/23 está confirmado para el 5 de octubre. Tal como es tradicional La Gloria será el protagonista del partido inicial de la temporada por haber sido el último campeón. También es tradición que ese primer juego lo enfrente con el campeón de la Liga Argentina y recién ascendido, que en este año es también otro equipo cordobés: Independiente de Oliva. Habitualmente ese partido suele jugarse en cancha neutral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios