NBA

Los Pistons escapan de su mala racha con una victoria ante los Clippers

Los Detroit Pistons derrotaron 109 a 104 a Los Angeles Clippers a domicilio y cortaron su racha negativa de cuatro derrotas. En los últimos nueve partidos, siete derrotas y solo dos victorias.

Si bien el equipo de Detroit tuvo un arranque con buenos números, su juego no era para nada sostenible. De la misma manera que ganaba cinco o seis partidos al hilo, perdía la misma cantidad y de la misma forma.

Hasta el mes pasado de diciembre, donde fue el equipo que peor registro consiguió en toda la Liga, 4-11. Y parece que la decaída continua, porque en el actual mes, han disputado siete partidos y registran cinco derrotas y solo dos victorias.

Con su nuevo técnico, Dwane Casey, los Pistons tendrán que hacer movimientos antes de que finalice la ventana de fichajes, 7 de febrero, para in tentar salir de esta situación y volver a los puestos de PlayOffs.

En la noche de hoy, partidazo de Blake Griffin anotando 44 puntos y 8 rebotes contra su ex equipo. Andre Drummond también se destacó con un doble-doble, 20 puntos y 21 rebotes en 40 minutos en total y Reggie Bullock aportó 17 puntos y 7 rebotes para darle la victoria a Detroit.

Griffin se convirtió sin dudas en el arma ofensiva de estos Pistons. En lo que va de la temporada, anota 25.1 puntos y 8.3 rebotes por partido. El pivot Drummond tiene 16.7 puntos y 14.9 rebotes por juego, incluso el base Reggie Jackson tiene buenos números con 14.7 puntos y 4.2 asistencias.

Una de las conclusiones que se puede obtener de las derrotas de los Pistos, es la falta de otro jugador que apoye a estos que mencionamos a la hora de anotar y de defender. Incorporar a un escolta o a un alero anotador, puede ser el remedio perfecto para esta sequía de victorias.

Otro dato curioso es que casi todos los partidos que perdió Detroit en el último mes, los ha perdido por 10 puntos o menos. Lo que indica que es un equipo corto y necesita más refuerzos para aguantar el desgaste de todo el partido.

En el conjunto local, Danilo Gallinari fue el goleador con 23 puntos y 6 rebotes, seguido por Lou Williams con 22 puntos y Montrezl Harrel con 21 puntos y 9 rebotes. En los Clippers suena muy fuerte el nombre de Kevin Love, actual jugador de los Cleveland Cavaliers para reforzar al equipo.

El conjunto de los Angeles se ubica sexto con 24 victorias y 18 derrotas en total en la conferencia Oeste. Mientras que Detroit, a pesar de la victoria continúa afuera de PlayOffs con 18 victorias y 23 derrotas.

Blake Griffin mientras hacia el calentamiento previo al partido, tuvo un desafortunado encuentro con el dueño de los Clippers, quien lo iba a saludar, pero el jugador no se percató de su presencia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios