NBA

Los Raptors son los nuevos campeones de la NBA

La franquicia canadiense superó a Golden State en el sexto juego por 114 a 110 y se convirtió en el primer equipo NO estadounidense en ganar el campeonato.

Los Toronto Raptors cerraron anoche una temporada soñada, con sus altos y bajos, pero sin dudas han sido uno de los equipos más regulares de toda la NBA. Con su segundo puesto en la Conferencia Este durante la etapa regular, los Raptors sabían que contaban con una oportunidad histórica para llegar hasta las finales de la liga. Esto teniendo en cuenta la salida de LeBron James hacia la Conferencia rival.

En el primer cruce de PlayOffs se enfrentó a un Orlando Magic, que los sorprendió ganándole el primer juego, pero que después el conjunto canadiense pudo dar vuelta y cerrarlo 4-1. En las semifinales de conferencia, tuvieron uno de los cruces más complicados ante un gran equipo como los Philadelphia 76ers y en donde la serie terminó en el séptimo juego 4-3.

Por sexta vez en su historia, los Raptors lograban pasar a las finales de la NBA. En esta oportunidad, tras derrotar 4-2 a los muy duros Milwaukee Bucks en otra serie para el infarto.

Del otro lado del país, llegaban los Golden State Warriors, hasta ese momento campeones defensores. Venían de derrotar a los Portland Trail Blazers e iban en busca de su tercer anillo consecutivo. Pero algunas lesiones, sobre todo en jugadores fundamentales como Kevin Durant y Klay Thompson, le jugarían una mala pasada al conjunto de San Francisco.

En el primer juego en Canadá, los Raptors cerraron una buena victoria que abría un poco el panorama de las finales. Fue 118 a 109 con 32 puntos para Pascal Siakam y 23 para Kawhi Leonard.

El segundo encuentro fue más parejo y entretenido y terminó con victoria para los Warriors 109 a 104. Kawhi nuevamente con una gran actuación, 34 puntos.

En el tercer juego, ya en San Francisco, los Raptors hicieron uno de los mejores partidos de la serie y lo terminaron ganando 123 a 109. Leonard esta vez 30 puntos.

En el cuarto juego la cosa se iba a poner mucho más interesante, porque Toronto volvería a ganar, pero esta vez 105 a 92. Nuevamente el ex San Antonio con grandes registros, 36 puntos y 12 rebotes.

El quinto juego, quizás el más llamativo y con muchas chances de cerrar la serie Toronto, terminó siendo para los Warriors, que con la ayuda de Kevin Durant (apenas jugó 12 minutos y salió por lesión) se quedó con la victoria en un ajustado 106 a 105. Leonard 26 puntos.

Y en el sexto y definitivo juego de anoche, fue muy igualado de principio a fin y quedó para los Raptors 114 a 110 para consagrarse así por primera vez en su historia como campeones de la NBA. Primera franquicia NO estadounidense en lograr el máximo premio de la mejor liga del mundo. Kawhi Leonard 22 puntos.

Tras todos estos números, Leonard fue nombrado como el MVP de las finales con un promedio de 30 puntos por juego, una verdadera locura. Segunda oportunidad que el joven alero consigue esta distinción, ya que lo obtuvo antes en el año 2014 jugando para San Antonio.

Aquí un twitt de @DoctorNBA que grafica a la perfección, todo lo que tuvo que lograr la franquicia canadiense para poder llegar al título.

Y ya que hablamos de Kawhi … el jugador es agente libre a partir de ahora. Seguirá en los Raptors o se irá ???? 

Te leemos en los comentarios !

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios