NBA

Los Rockets pasaron a semis y serán rivales de los Lakers

Los playoffs de la NBA regalaron otra tremenda definición. Claro, luego del dramático final entre los Nuggets y los Jazz en el séptimo partido, los Rockets y los Thunder no quisieron ser menos y armaron un cierre impresionante para conocer al último clasificado a las semis en Disney.

Houston sufrió antes de festejar la victoria por 104-102 sobre Oklahoma City, que tuvo la última bola de la noche pero James Harden apareció para reivindicar una mala jornada personal y tapar el tiro de Luguentz Dort. En la próxima ronda, los texanos serán rivales de Los Angeles Lakers, duelo de donde saldrá uno de los finalistas de la Conferencia Oeste.

Fue un partido muy parejo que terminó de definirse por la experiencia y la intensidad física de los Rockets. De hecho, se sostuvieron gracias a un correcto juego de Russell Westbrook que apareció en plenitud en el segundo tiempo para cerrar una planilla con 20 puntos y 9 rebotes. Eso se sumó a la eficacia desde el perímetro de Eric Gordon (5 de 9 triples y una cuenta personal de 21 puntos) y un Robert Covington fundamental tanto en la faceta ofensiva como clave en la defensiva (21 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 3 robos), porque inclinaron la balanza para los de Texas. Pero nada hubiese sido igual si no aparecía la mano de Harden…

La Barba, máximo anotador de la NBA en cuatro de las últimas seis temporadas, venía con una noche torcida en el duelo definitorio por conocer al último semifinalista del Oeste. Sin embargo, en el último cuarto aportó lo suyo: anotó cuatro puntos, asistió en tres oportunidades y protagonizó el mencionado tapón. En total, el escolta de los Rockets contabilizó 17 puntos y 6 asistencias. “Está bien conseguir 40 o 50 puntos. Obviamente todos queremos hacer eso. Pero tener reconocimiento en el lado defensivo cuando hace falta demuestra que he estado comprometido”, dijo el 13 de Houston al final del partido.

Por el lado de los Thunder, el veterano Chris Paul, líder del equipo, firmó un triple-doble con 19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Pero no pudo ocultar su fastidio luego de no poder cerrar las últimas jugadas en ofensiva de su equipo: “Fue culpa mía, tendría que haber encontrado una mejor manera para el tiro”. En la planilla final, el que se lució fue el joven Dort, ya que terminó siendo uno de los jugadores más importantes del equipo de Billy Donovan y contabilizó 30 puntos.

De esta forma, quedaron definidos todos los semifinalistas de la costa Oeste. Los cuatro clasificados son, justamente, los mejores cuatro de la fase regular. Los Lakers (1) irán contra los Rockets (4), mientras que los Clippers (2) harán lo propio contra los Nuggets (3). Por su pare, la Conferencia Este avanza y las series parecen estar encaminadas para definir rápido a los dos finalistas. Boston Celtics se puso 2-0 arriba contra Toronto Raptors, el campeón defensor, al mismo tiempo que en los Heat ganaron nuevamente y sacaron dos partidos de ventaja ante los Bucks.

Los Celtics se pusieron 2-0 ante los Raptors

Miami se plantó y venció a Milwaukee por 116-114 en otro final electrizante. Los Bucks remontaron nueve puntos en los últimos dos minutos de juego para empatar el juego y forzar el suplementario. Sin embargo, en el último ataque de los Heat, Giannis Antetokounmpo tocó en el aire a Jimmy Butler, lo que le concedió los últimos dos tiros libres que definieron el partido. De esta forma, los Bucks, que fueron el mejor equipo en la temporada regular, quedaron 2-0 abajo en la serie y necesitan reaccionar cuanto antes si desean ir por el anillo.

Los partidos de este jueves

Semis del Este – Juego 3: Boston Celtics (2) – Toronto Raptors (0) – 19.30 hora de Argentina

Semis del Oeste – Juego 1: Los Ángeles Clippers – Denver Nuggets – 22.00 hora de Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios