NBA

Los Timberwolves cortan su mala racha con una victoria

Fue 114 a 116 de local ante los Phoenix Suns y van en busca de un pase a los PlayOffs.

El conjunto de Minnesota acabó con su mala racha de dos derrotas con una muy importante victoria ante unos Suns que aún no levantan cabeza, suman cuatro derrotas al hilo y son los últimos en el Oeste.

Los Wolves son el equipo mejor posicionado de los que poseen todavía récord negativo. Por ahora ubican la décimo primera posición con 22 victorias y 22 derrotas, aun no tan cerca de los Clippers (25-21), quienes tienen la última posición de los PlayOffs en estos momentos.

Hoy, ganaron un partido fundamental con gran aporte de su pivot Karl-Anthony Towns con 30 puntos y 12 rebotes en total. Junto a él, el gran partido de Derrick Rose desde el banco con 31 puntos, fue el goleador del encuentro.

Los Suns comenzaron mejor el partido corriendo la cancha y sobre todo con los rompimientos de su jugador franquicia, Devin Booker que anotó 7 puntos en pocos minutos. Y la respuesta de los Wolves llegó casi al final del cuarto, cuando después de ir perdiendo 24 a 16, anotaron un parcial de 0-13. Aun así Phoenix se llevó el cuarto 31 a 29.

En el segundo cuarto la cosa se mantuvo igual de pareja. Al comienzo una vez más, los Suns tomaron ventaja con tres triples seguidos, y pese a la respuesta de los locales, el equipo del sol se llevó por la mínima el cuarto 36 a 35, (67-64).

En el tercer periodo de nuevo se vio el dominio de los dirigidos por Igor Kokoskov que sacaron 10 de ventaja a mediados del cuarto. Y otra vez, los Wolves se ponían a tiro de la mano del ex Chicago, Derrick Rose.

En los últimos 12 minutos se vio el mejor juego de los Timberwolves, con muchos pases, corriendo la cancha y con un Rose totalmente decidido a anotar. Restaban 36 segundo y los Suns lideraban por la mínima 114 a 113, cuando Booker se equivoca en el pase y la roba Towns. Rose anota uno de los libres y se queda con la última posesión del partido.

Característico en él, ataca y se lanza hacia atrás con un paso en retirada, lanza y anota el doble a falta de menos de un segundo de partido, situación insalvable para los Phoenix. Rose en esta temporada, 19.3 puntos, 4.8 asistencias 

En la visita, T.J. Warren con 21 puntos y Devin Booker con 18 unidades y 6 rebotes los más destacados. Dragan Bender también aportó 12 puntos y 10 rebotes.

El próximo martes ambos equipos se enfrentarán nuevamente, esta vez en el estadio de los Suns que irán por la revancha y la chance de empezar a sumar para salir del fondo.

Resumen: 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios