El conjunto de Minnesota acabó con su mala racha de dos derrotas con una muy importante victoria ante unos Suns que aún no levantan cabeza, suman cuatro derrotas al hilo y son los últimos en el Oeste.
Los Wolves son el equipo mejor posicionado de los que poseen todavía récord negativo. Por ahora ubican la décimo primera posición con 22 victorias y 22 derrotas, aun no tan cerca de los Clippers (25-21), quienes tienen la última posición de los PlayOffs en estos momentos.
Hoy, ganaron un partido fundamental con gran aporte de su pivot Karl-Anthony Towns con 30 puntos y 12 rebotes en total. Junto a él, el gran partido de Derrick Rose desde el banco con 31 puntos, fue el goleador del encuentro.
Los Suns comenzaron mejor el partido corriendo la cancha y sobre todo con los rompimientos de su jugador franquicia, Devin Booker que anotó 7 puntos en pocos minutos. Y la respuesta de los Wolves llegó casi al final del cuarto, cuando después de ir perdiendo 24 a 16, anotaron un parcial de 0-13. Aun así Phoenix se llevó el cuarto 31 a 29.
En el segundo cuarto la cosa se mantuvo igual de pareja. Al comienzo una vez más, los Suns tomaron ventaja con tres triples seguidos, y pese a la respuesta de los locales, el equipo del sol se llevó por la mínima el cuarto 36 a 35, (67-64).
En el tercer periodo de nuevo se vio el dominio de los dirigidos por Igor Kokoskov que sacaron 10 de ventaja a mediados del cuarto. Y otra vez, los Wolves se ponían a tiro de la mano del ex Chicago, Derrick Rose.
En los últimos 12 minutos se vio el mejor juego de los Timberwolves, con muchos pases, corriendo la cancha y con un Rose totalmente decidido a anotar. Restaban 36 segundo y los Suns lideraban por la mínima 114 a 113, cuando Booker se equivoca en el pase y la roba Towns. Rose anota uno de los libres y se queda con la última posesión del partido.
Característico en él, ataca y se lanza hacia atrás con un paso en retirada, lanza y anota el doble a falta de menos de un segundo de partido, situación insalvable para los Phoenix. Rose en esta temporada, 19.3 puntos, 4.8 asistencias
En la visita, T.J. Warren con 21 puntos y Devin Booker con 18 unidades y 6 rebotes los más destacados. Dragan Bender también aportó 12 puntos y 10 rebotes.
El próximo martes ambos equipos se enfrentarán nuevamente, esta vez en el estadio de los Suns que irán por la revancha y la chance de empezar a sumar para salir del fondo.
Resumen: