Luis Scola tomó una decisión que incluye otra. Una previsible, no jugar más al básquet. Y la otra, un hallazgo: ser directivo y en Italia, en este caso CEO de Varese, su último club.
El mítico basquetbolista argentino, tal vez el más importante en la historia de nuestro seleccionado –no sólo por lo que logró sino por haber jugado sin interrupciones entre 1999 y 2021, con un gran compromiso fuera y dentro del campo-, ya estaba cansado de todo lo que significa ser jugador.
Luifa ama entrenarse, estar en forma, los desafíos, pero a la vez se sentía agotado por esa rutina y, en especial, notaba dos cosas: que no era el mismo, sobre todo cuando debía recuperarse en la semana y, por otro lado, que necesitaba tiempo para él, para su lado B; y sobre todo para dedicarse a su familia, a su esposa Patricia y los cuatro hijos, Tiago, Tomás, Matías y Lucas.
Hoy Varese confirmó la noticia de forma muy escueta. “Es un orgullo para Varese anunciar un nuevo ingreso a la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida el tejido de gestión de esta organización y tiene como objetivos que sus estrategias operativas para el futuro sean cada vez más sólidas”, difundió en un comunicado, que aclara que el argentino será presentado públicamente este miércoles.
“Tenía algunas intenciones de seguir jugando, en Italia, pero con todo lo que pasó en los Juegos Olímpicos y, sobre todo, en sus vacaciones terminaron de decantar que cerrara su etapa como jugador”, le contaron a Infobae desde el círculo íntimo del jugador.
Scola, de 41 años, anduvo por distintos lugares, incluido Grecia, donde descansó, disfrutó y evaluó con su familia, en especial su esposa, los pasos a seguir en su vida.
Hace semanas que Scola venía dándole forma a esta idea, que había recibido de parte de la Junta Directiva de la organización.
Así cierra la etapa brillante como jugador. Se va con cinco Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021) y cinco Mundiales disputados (2002, 2006, 2010, 2014 y 2019), único jugador en lograrlo.
JUEGO Y SACRIFICIO EN CADA CLUB DONDE JUGÓ
Logró dos medallas olímpicas (oro en 2004 y bronce en 2008) y dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019, con dos camadas distintas).
Además de tener la mayor cantidad de partidos y puntos anotados, es hoy el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales (con 716, logró además ser el goleador en la edición 2010) y se ubica cuarto en la tabla olímpica.