Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Mario Garcia: «La Liga va cambiar el streaming y da un sólo ascenso» (+Audio)

Fue el resumen del presidente de Barrio Parque

Hoy habló con nosotros Mario García, presidente de @CABParque  quien se refirió a lo tratado ayer en la reunión de la Liga Argentina adonde el presidente de la AdC Fabián Borro mostró el disño de la competencia.

Este es el audio completo de lo que dijo Mario García

El torneo va empezar el 15 de octubre

y la primera fase va hasta el 15 de diciembre y clasificará el mejor de cada división para el Súper 4 que se juega desde el 12 de enero. La segunda fase comienza el 16 de diciembre y se hace una pausa el 21 de diciembre hasta el 4 de enero. Se calcula terminar esta fase más o menos el 15 de abril y a partir de allí se jugará la serie playoff.

No se va jugar Liga de Desarrollo

«El torneo tendrá la misma característica del año pasado, las mismas fichas también, 6 mayores, dos sub 23, puede haber dos sub 23 oriundo y los juveniles. Se van a dividir los equipos como la temporada pasada, en zona norte y sur, con subdivisiones, serían entre 26 y 28 equipos».

La cantidad de equipos depende de varios factores, la Unión de Colón se bajó. Algunos equipos están con problemas edilicios, como Central Argentino Olimpico de Ceres y  Villa San Martín de Chaco, otros tienen que resolver otras cuestiones de presupuesto porque también dependen de aportes gubernamentales; hay varios equipos que definen su situación a partir de las PASO, Salta Basket confirmó que va jugar con menos presupuesto pero va jugar, pero la temporada de la @LigaARGbasquet será similar a la pasada con un sólo ascenso y sin descensos».

«Debemos armar un buen equipo para no luchar por el descenso. Creo que tendrían que haber por lo menos dos ascensos a la @LigaNacional  Yo creo que es injusto que haya un sólo ascenso, debería haber por lo menos dos».

El único jugador que queríamos tener y no lo tenemos es Juan Cruz Oberto, nosotros dijimos que el jugador continuaba en Barrio Parque porque yo tenia el ok del jugador y del dirigente de Atenas que negociaba conmigo. después hubo un plumazo en el medio. las explicaciones en algún momento las daré- Parece que la palabra no existe más, lo siento mucho por el pibe».

El streaming lo estamos pagando los clubes, pero es una plata que no deja de ser importante, este proyecto es bueno si sale bien. Si la Liga A lo aprueba se va aprobar. La única persona que trabajaría de los actuales equipos sería un relator puesto y pagado por la organización.

 

 

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios