InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Martín Cuello: “Es una gran oportunidad para los jugadores nacionales”

Pasó por los micrófonos de Radio Continental Córdoba, Martín “loku” Cuello, el jugador de  Instituto que se  prepara para comenzar esta atípica Liga Nacional con “la Gloria”. Todo los detalles de los primeros entrenamientos luegos de meses de estar sin actividad, la gran oportunidad que tienen los jugadores nacionales de crecer por la falta de extranjeros y sus chances de volver a estar convocado para la selección argentina en las próximas ventanas FIBA.

Todo esto y más te lo cuenta el alero de Instituto en nuestro programa.

Te dejamos las frases más importantes acá !

“Es algo muy lindo volver a la actividad y sentirte parte del equipo de vuelta. Se hizo larga la espera, pero estamos enfocados en el nuevo torneo. Entrenamos en la cancha de fútbol, en el aire libre, es una cancha hermosa. Hoy nos tocó el gimnasio, con grupos de a 3”.

“calculamos que para la semana que viene vamos a poder usar el parquet del Sandrín. Ahora mismo están terminando de arreglarlo y demás, tenemos muchas ansias de volver a tirar al aro. De básquet hicimos muy poco durante los últimos meses por la dificultad de tener espacio”.

“De todas formas, creo que es algo que se recupera rápido. Creo que hay que hacer hincapié en cuestiones más técnicas que por ahí no es tan fácil de recuperar. Sé de los otros equipos que también se están poniendo al día y eso es lo que tanto estuvimos esperando”.

“Estar 40 días en un hotel y jugando con los protocolos va a ser una exigencia, pero es la mejor forma y la correcta. Sí son muchas cantidad de partidos en pocos días, pero nos estamos preparando para eso. Para eso entrenamos”.

“Es un objetivo volver a estar en una convocatoria de la selección. Trabajo todos los días para eso, pero primero está mi tarea en Instituto. Entusiasma saber que puedo llegar a ser parte de la selección. Cuando estuve lo disfruté mucho”.

“Si bien ayer nos volvimos a ver, todavía no tuvimos ninguna charla con mis compañeros y con el “sepo”, pero de todas formas sabemos que tenemos objetivos importantes porque estamos en una institución importante. Vamos a pelear por todo”.

“Sé de otros equipos que van a entrenar ya dentro de una “burbuja”, de nosotros no sabemos nada al respecto. Van a haber muchos jugadores nacionales. Muchos equipos se armaron bien, incluso incorporando extranjeros, espero sea una liga competitiva. Es la oportunidad de los jugadores nacionales de demostrar lo que pueden hacer”.

“Los argentinos nos destacamos por ser competitivos. Ya sea que vienen desde la Liga Argentina, el Federal o que sea un juvenil, todos van a dar el máximo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios