Con récord de tres partidos ganados y dos caídas, Independiente se perfila para ser una de las revelaciones de la temporada. Ahora, el conjunto de Oliva se prepara para recibir a San Lorenzo ante su gente. La palabra de Martín González.
-¿Qué sensaciones te dejó este comienzo de temporada?
-Las sensaciones son buenas, por momentos demostramos cual es nuestra idea, sobre todo desde el lado defensivo, trasladándolo a la ofensiva. Aunque por momentos nos costó, en algunos pasajes del partido con Instituto, por ejemplo, siento que podríamos haber sido más intensos en defensa. La idea es encontrar una regularidad durante el mayor tiempo posible durante los juegos, la defensa nos va dar confianza para el ataque, y tenemos que centrarnos ahí. Si me decían antes de arrancar, que íbamos a comenzar de esta manera, creo que firmaba, porque las giras son duras. El hecho de traernos dos partidos de visitante nos da margen para jugar en casa, y acá perdimos con un equipo que entiendo será candidato otra vez. Si bien las derrotas fueron abultadas, sentimos que son resultados mentirosos, hicimos cosas para buscar la igualdad sobre el final, y les permitió a los rivales estirar la ventaja. Obtuvimos una gran victoria en el arranque, ante un Olímpico que después de ese juego no perdió más, así que hay que valorarlo por lo que es, y a través de eso, buscar el camino a seguir, identificar que hicimos bien en los triunfos para repetir e identificar los errores en las caídas para corregirlos, pero sin dudas, las sensaciones son positivas.
-¿Cómo se prepara al equipo para un mes con tanta actividad y exigencia?
-Hay que regular las cargas en los entrenamientos, no solo en la duración, sino también en la intensidad, es algo que vamos acomodando con el cuerpo técnico. El objetivo es que lleguen en óptimas condiciones, teniendo en cuenta que jugamos el jueves y el sábado ya viajamos para un par de partidos de visitantes, el lunes con Oberá, y el miércoles con Unión; y a la vuelta tenemos el partido con Ferro. Hay momentos, como previo a Instituto, que el calendario te permite exigirlos más, y otros, como el que se viene, que no te da margen para eso.
-Tienen el plantel más joven de La Liga ¿para qué esta Independiente?
-Cuando planificamos la temporada, el objetivo principal era mantener la categoría, por ahí uno se ilusiona, por como arrancamos, por cómo reacciona el equipo, pero no tenemos que perder el rumbo, sabemos que cada partido va ser duro. Veo un equipo con potencial de ingresar a playoff, es el segundo objetivo que nos planteamos este año, pero como digo, hay que ir juego a juego, no pensar tanto para adelante así evitamos cargarnos una presión extra. Es un equipo joven, y debemos tener claro que vamos a tener partidos buenos y partidos malos. La falta de experiencia puede presentar algo de irregularidad, trabajamos para que no ocurra, pero era uno de los riegos que tomamos al armar un grupo tan joven. Veo un plantel con mucho talento, tenemos jugadores con un gran potencial que van a ir demostrando fecha a fecha. En los momentos en los que no salen las cosas van a tener el desafío de no decaer y mantener la regularidad. Los que tienen un poco más de experiencia en Liga, como Rolo (Vallejos), Enzo (Fillipetti) y Martin (Cabrera) se encuentran en un rol diferente al que tenían en sus equipos, con más responsabilidades, y deberán acomodarse a eso.
Informe y foto: Prensa Independiente (O).