Noticias

Juan Fernández: «Mi objetivo es volver a la Selección Argentina» (+ Audio)

El hijo de Gustavo Ismael Fernández, multiplique campeón de Liga Nacional va por más

Ayer en nuestro programa tuvimos la oportunidad de charlar con Juan «Lobito» Fernández, jugador cordobés que actualmente milita en la LEGA A de Italia, junto con Marcos Delia y el gran Luis Scola.

«Miro partidos anteriores, me vuelvo más loco de lo que tendría, je. Me gusta verlos, tanto el anterior como algún partido del próximo rival».

«El año pasado hubo un problema entre el presidente y el sponsor, que dejó al equipo con problemas económicos, por ende el presupuesto actual iba a ser mucho menor al del año pasado. Es un año de transición en el que estamos peleando abajo por no descender». «Pasé a tener un rol mayor ya que no pudieron llegar extranjeros, por ende estoy disputando muchos más minutos».

«La ACB es la mejor liga europea actualmente, pero en la época de Ginobili  en #Bologna, entre otros argentinos que militaban en Italia, hizo que sea la mejor liga europea».
«Espero que la Liga siga en esa curva ascendente. La comparación con pepe #Sánchez no fue una presión, así como tampoco que mi padre sea reconocido en Atenas. Él nunca me empujó a jugar al básquet, lo hice porque quise».
«La relación con Gustavo (hermano) es muy buena, hablamos constantemente porque nos vemos muy poco por las dos carreras, no coincidimos. Decir que tenemos orgullo se queda corto con él. Nos dejó atrás, ahora el famoso es el, je».
«Disfrutamos junto a el todo lo que le está pasando. Creo que ambos somos lobitos, je. Acá la gente me llama así. Estoy muy bien en el club, como decía el objetivo es asegurar la categoría, si nos quedamos en primera el nuevo sponsor seguramente hará una gran inversión. Me gustaría quedarme y lograr algo en el club».
«Como objetivo individual busco volver a la Selección Argentina. Este nuevo sistema de las ventanas es muy tentador para jugadores que estamos fuera, busco luego dar un salto de calidad, jugar una EuroLiga o EuroCopa».
«Creo que estoy en el pelotón de Ligas que viene después de la española, puede ser una vidriera, hasta Luis
se sorprendió con el nivel que encontró. Son canchas muy difíciles, públicos apasionados, no es fácil ganar».

«Sigo mucho la Liga Nacional. Tengo muchos amigos que la juegan, por ahí no los veo en vivo por la diferencia horaria pero sigo mucho los resultados. Siempre soñé con jugar en la #LNB. Hasta sigo también la Liga Argentina«.

 

«Pude jugar en Morteros, con mis amigos y con mi viejo. Mi familia, algo que extraño y que no me volverá a pasar, y por ahora como no pienso en el final de la carrera no sé qué será del futuro».
No te pierdas la tremenda charla que tuvimos con él hablando de su pasado, su presente, su futuro, la selección Argentina y toda su familia ligada al deporte.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios