Mundial U19

MundialU19: Argentina goleó a Corea y puede terminar líder del grupo

Argentina volvió a ganar en su segunda presentación y momentáneamente es el líder del grupo C. El conjunto nacional superó ampliamente a Corea del Sur por 112 a 74 y gracias a la victoria de España por sobre Francia (60-59) quedó como líder de la zona con 4 puntos. Le siguen España y Francia con 3 y cierra el equipo asiático con solo 2 unidades.

Los chicos de Daniel Farabelo jugaron un muy buen partido desde el comienzo y dominaron a lo largo de todo el encuentro. No le dieron ninguna chance al equipo coreano de remontar, aunque le marcaron una gran cantidad de puntos y eso lo puede perjudicar en caso de empate en puntos en la última fecha.

Los primeros diez minutos fueron ampliamente para el seleccionado nacional, que se terminó llevando el cuarto 13 a 33. El conjunto de Corea reaccionó en el segundo periodo, se acercó 22-16, (35 a 49) y desde esa posición no pudo remontar más.

Luego del descanso, el equipo argentino aceleró nuevamente y repitiendo una actuación como la del primer cuarto inicial, sacó ventaja y se quedó con el parcial 20-35, (55 a 84). En los diez minutos finales, Argentina no paró de presionar y estiró la ventaja con otro parcial positivo de 19 a 28, dando el resultado final de 74 a 112.

En los dirigidos por Farabelo, Manuel Rodriguez Ortega fue el goleador con 22 puntos, seguido por los 15 puntos y 6 rebotes de Juan Francisco Fernández. También se destacaron Gonzalo Corbalán y Federico Copes con 14 y 13 puntos respectivamente.

En el otro encuentro del mismo grupo, Espala le ganó a Francia 60 a 59 y eso provocó que Argentina quede como líder. El próximo y último partido será Argentina vs Francia y España vs Corea del Sur. Si la selección nacional gana, terminará primero; si pierde con Francia tendrá que esperar el resultado del otro juego para ver si termina segundo o tercero.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios