ACBBBásquet Femenino

Nacho Correas al frente del proyecto femenino de Juniors

Se está armando un gran plantel para encarar la temporada.

Por primera vez en su rica historia, General Paz Juniors encara un proyecto de básquetbol femenino y de la mano del entrenador Nacho Correas y del dirigente Juan Cruz Ataide se ha reunido un gran plantel.

En nuestro Radio Continental conversamos con Nacho Correas para conocer los pasos que el albo da en este sentido.

“El club por primera vez elaboró un proyecto de femenino y me llamaron para darle vida y como había estado en 2017 y 2019 entrenando la selección cordobesa mayor y había escuchado de ellas la necesidad de tener un club para jugar empezamos a llamar y en el primer entrenamiento teníamos 12 chicas, y en el segundo 16 y a terco 18 y esta semana ya vinieron 26 de U-19 y primera”.

“Lo interesante es que además de muchas son buenas jugadoras, nos miramos con Juan Cruz y dijimos esto está para grande. Y resolvimos reformular el proyecto y aspirar a hacer historia en el club y en el básquet femenino.”

“La Asociación nos informó que han reunido entre 6 y 9 equipos para el torneo local lo cual es muy gratificante porque antes de la pandemia había sólo tres equipos.”

“En 15 días cambiamos totalmente lo objetivos y de iniciar la actividad e ir sumando de a poco chicas, hoy somos sumamente ambiciosos con esta cantidad de jugadoras y la calidad del plantel nos proponemos ganar el asociativo, el provincial y poder acceder a un Federal Femenino.”

“Las dos categorías principales son la U-19 y primera que son las llamadoras para las restantes, tenemos dos jugadoras que pueden trabajar en formativas y Cecilia “Chechu” Acevedo a conducir el minibasquet mixto. Ya que la Asociación permite que la categoría U-13 pueda ser mixta, Apuntamos a eso. Pero si podemos armar toda la tira lo vamos hacer.”

 “Estamos a pasos de Nueva Córdoba, Genera Paz y San Vicente asi que quedamos cerca de todos y esa es una fortaleza del club. Hace un año los dirigentes hicieron una gran inversión y arreglaron el techo del club que muchos años se llovió y se arregló el parqué. así que están dadas las condiciones para soñar en grande y apoyados por un grupo de dirigentes encabezado por Ataide”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios