Torneo Federal

Nautico Avellaneda venció a Timbues de visitante

Naútico Sportivo Avellaneda de Rosario derrotó a la Comuna de Timbúes 97-90 y volvió a repetir resultado exitoso luego de ganar en la primera fecha de la División Centro. Nicolás Marcucci fue la figura con 22 puntos y 6 de 9 en triples.

En calidad de visitante, Náutico Sportivo Avellaneda se impuso por 97-90 ante la Comuna de Timbúes en lo que significó para ambos la segunda presentación en la División Centro del Torneo Federal. 

El Azul ribereño venía de vencer en su casa a Libertad de Sunchales por lo que con esta victoria acumula dos puntos valiosos que lo coloca en el lote de arriba. 

Tres jugadores que saltaron al cotejo viniendo desde la banca respaldaron el éxito del conjunto dirigido por Gustavo Mondolo : Nicolás Marcucci (22 puntos con 6 de 9 desde tercera dimensión), Alejandro Ettorre (16 puntos, 78 % en tiros de campo y 6 rebotes) y Tomás Mondolo (14 tantos, y 4  asistencias). También hay mérito en la tarea desde la conducción de Ramiro Iglesias (11 puntos con 8 asistencias)

Entre ellos condujeron los hilos del triunfo, ante un equipo que exhibió alguna mejoría en la media cancha , en el armado con el debut de Matías Stival  (18 puntos, 5 asistencias y 3 recuperos) además con la aparición en el goleo de Alexis Knecht autor de 24 puntos de los cuales 15 fueron desde los 6m75. Esto sumado al aporte de Andrés Meinero (17 puntos y 26 de valoración junto al de Álvaro Chervo (15 unidades y 8 rebotes) fue de importancia sobre todo en los lapsos donde Timbúes logró imponerse en el tramite sobre todo en el tercer cuarto.

La Comuna de Timbúes intentará el viernes ante Sportivo Suardi revertir este comienzo irregular que lo tiene con dos derrotas en similar número de presentaciones. Náutico se cargó con su segundo éxito en fila será local frente a Gimnasia de Rosario el próximo domingo.

Síntesis
COMUNA DE TIMBÚES (90) : Matías Stival 18. Alexis Knecht 24, Álvaro Chervo 16, Nahuel Ledesma 2, Andrés Meinero 17 (fi), Francisco Zuccali 4, Rodrigo Dadamo 5, Matías Lucero 3, Francisco Alvarez Lamas 0. Álvaro Roig 2, Sebastián Bianchi 0 – DT: Gustavo Roig

NÁUTICO SPORTIVO AVELLANEDA (97) : Ramiro Iglesias 11, Nicolás Giraudo 5, Franco D´ Ángelo 2, Juan Pablo Stegmayer 8, Alejandro Marinelli 8 (fi) Nicolás Marcucci 22, Tomás Mondolo 14, Alejandro Ettorre 16, Matías Rosas 7, Luciano Pansarasa 2, Matías Derevianyj 2, – DT: Gustavo Mondolo

Parciales 14-20 / 22-20 (34-40) // 28-24 (64-64) / 26-33 (90-97)
Árbitros : Rubén Abelardo y Valentín Soldano
Comisionado Técnico : Ricardo Alcaraz
Estadio: Club Atlético Timbuense

La figura fue el juvenil de Náutico Nicolás Marcucci, el alero totalizò 22 puntos y 20 de valoración, el dato es que 5 triples de sus 6 anotaciones los encestó en el último y decisivo período.

Prensa Timbúes 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios