NBA

NBA: los Raptors ganaron el tercer punto y están al mando en la Final

Fue victoria de los de Toronto por 123 a 109 en el juego número tres de la llave definitoria.

Los Toronto Raptors derrotaron este miércoles 123-109 a unos diezmados Golden State Warriors, que no pudieron contar con Kevin Durant, Klay Thompson ni Kevon Looney por lesión y acabaron sucumbiendo en el tercer encuentro de la Final a pesar de la histórica exhibición de Stephen Curry con 47 puntos.

Los canadienses, que dominaron la contienda de principio a fin gracias al juego coral, recuperaron así el factor cancha y se adelantaron 2-1 en la serie.

Los vigentes campeones no pudieron remontar el punto bajo de las bajas de dos de sus tres mayores talentos ofensivos y Curry no fue suficiente para dejar la victoria en casa.

El cuarto partido se disputará el viernes, de nuevo en el Oracle Arena de Oakland.

Juego 1, 30 de mayo: Raptors a Warriors 118-109

Juego 2, 2 de junio: Warriors en Toronto 109-104

Juego 3, 5 de junio: Raptors a Warriors 123-109

Juego 4, 7 de junio: Toronto en Oakland

Juego 5, 10 de junio: Golden State en Toronto

Juego 6, 13 de junio: Toronto en Oakland (si es necesario)

Juego 7, 16 de junio: Golden State en Toronto (si es necesario)

Ibaka, con récord

El hombre de la franquicia canadiense fue una muralla defendiendo su aro y estableció la mejor marca en la historia de la competencia desde 1974 (año que comenzaron a computarse los bloqueos) de un jugador saliendo desde el banco.

Con seis tapas Ibaka (6 puntos y 5 rebotes) dejó sin aliento a un ataque de los Warriors que quedó plenamente concentrado en Curry y que no le alcanzó para poder imponerse a una defensa tremenda de los visitantes.

Los Raptors ganaron y tuvieron una producción colectiva que resultó clave, porque por encima de los 30 puntos de Kawhi Leonard (lleva más de 12 juegos anotando esa cantidad o más), también encontró respuestas en los tiros de tres puntos de Danny Green (18 tantos con 6 de 10 en triples) y en la contundencia de Kyle Lowry (23 puntos y 9 asistencias).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios