NBA

NBA: se recuperaron Bucks y Lakers, los dos candidatos

Terminó el día 4 de los Playoffs y las series -que cerraron sus segundos juegos- están en llamas. Cuatro equipos lograron recuperarse y poner tablas en el marcador general. Entre ellos se encuentran los dos candidatos más fuertes, Lakers y Milwaukee, que habían caído en sus primeros compromisos. Esta vez el elenco de Los Angeles salió encendido a la cancha y aplastó 111-88 a un desconocido Portland. Por su parte, los Bucks se impusieron 111-96 sobre los Magic, con un gran trabajo de Antetokounmpo (28 puntos y 20 rebotes).

Pero así como los dos campeones de Conferencia igualaron sus series, hubo otros dos equipos que mantuvieron la ventaja. Miami logró superar 109-100 a Indiana, gracias a otra buena tarde de Jimmy Butler (18+7+6). Finalmente, Houston, con James Harden como estandarte (21 puntos y 9 asistencias), derrotó a Oklahoma por 111-98.

Los Lakers no se rindieron

De la mano de Anthony Davis (hizo 31 puntos y atrapó 11 rebotes), el conjunto californiano se impuso por 111-88 sobre los Blazers e igualó la serie. Así, uno de los mayores candidatos a quedarse con el anillo se recuperó de forma contundente de una dura derrota en el día 1. LeBron apenas anotó 10 unidades pero fueron suficientes para vencer a unos Blazers que hicieron recordar a aquel flojo equipo que eran previo a la pandemia.

En el lado de Portland hubo muchísima preocupación por la lesión de Damián Lillard, quien por escándalo es el mejor jugador de la liga en este presente. El base de los de Oregon se dislocó el índice y tuvo que salir, aunque afortunadamente no fue nada de gravedad y podrá jugar el sábado en el tercer juego. Junto con McCollum es la gran carta ganadora de su equipo.

Milwaukee volvió a ser Milwaukee

A los campeones del Este les venía costando, pero recuperaron su nivel y dejaron todo en igualdad al superar 111-96 a Orlando. Antetokounmpo fue la gran figura con 28 puntos y 20 rebotes, una cifra récord: desde Kareem Abdul-Jabbar que nadie en los Bucks lograba un 20-20 en Playoffs. Ahora que todo está igualado, deberán seguir trabajando para recuperar el nivel previo a la pandemia.

Magic, por su parte, no pudo lograr concentrarse como en la última victoria. Aunque Vucevic la rompió de nuevo con un 32-10, no fue suficiente para estirar la ventaja sobre uno de los dos grandes candidatos a quedarse con el preciado anillo.

Miami brilló desde la línea de tres

Los de Florida ganaron 109-100 su segundo duelo ante Indiana y se ilusionan con la clasificación. Jimmy Butler fue nuevamente la figura del equipo con 18 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Aunque el rival jugó bien, los del Sur aprovecharon a tirar triples y cerraron una actuación con 18 convertidos en total. Duncan Robinson fue el más preciso con 7/8 en lanzamientos de tres puntos.

En los Pacers volvió Oladipo y fue el mejor, aunque no hubo manera de superar a los rivales. Panorama oscuro para los de Indianápolis ya que deberán estirar todo al sexto juego contra un rival muy duro si desean clasificar.

Sin precisión a Houston le alcanzó igual

El elenco texano tiró 56 triples y solo metió 19. El trámite fue parejo e incluso llegó a ganarlo Oklahoma. Sin embargo, todo terminó 111-98 luego de un brillante cuarto final de los Rockets. James Harden, con 21, fue el máximo anotador en el conjunto del Sur estadounidense. Aunque estuvo un poco egoísta con el balón no dejó de ser fundamental para alcanzar la victoria.

A los Thunder se les complicó el asunto, ya que van 2-0 abajo y no logran alcanzar el nivel deseado. Gallinari volvió a jugar bien (17 tantos) pero la gran figura fue Gilgeous-Alexander con 31. El resto estuvo un poco apagado y no pudieron aguantar hasta el final. El equipo necesita que Chris Paul se encienda para poder descontar en la fecha del próximo sábado.

Los partidos del viernes

14.30 Brooklyn Nets vs. Toronto Raptors

17.00 Utah Jazz vs. Denver Nuggets

19.30 Philadelphia 76ers vs. Boston Celtics

22.00 Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios