InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Nico Romano: «Esto para nosotros recién empieza»

Nicolás Romano, es uno de los hombres claves de Instituto, no solo por ser el líder en puntos, 14,8 de promedio, y rebotes, 7,6 de promedio, en la fase regular sino porque a sus 34 años es uno de los jugadores claves del proyecto de llevar a La Gloria a lo más alto posible.

¿Hoy se jugó una verdadera final?

– Se jugó un lindo partido, con una linda intensidad. Teníamos que ganar por más de ocho, ante un muy buen rival. Y bueno por suerte se dio, hicimos un buen trabajo.

Un trabajo que fue de menor a mayor y que Instituto manejo durante todo el partido

– Creo que marcamos el ritmo del juego. En el inicio del juego , por suerte, supimos aprovecharlo y bueno, estamos laburando bien. Estamos yendo por buen camino y hay que seguir nomas.

Logrando el objetivo, primero quedar entre los cuatro y después buscar la mejor posición

– Parecía que iba a ser difícil conseguirlo hace un mes, un mes y pico atrás. Pero bueno se consiguió por suerte, ahora ojala que podamos seguir escalando posiciones. Es lo que queremos pero bueno, no depende de nosotros.

Un Instituto que cuando está completo es un duro hueso de roer

– Es un buen equipo y a pesar de que nos falta, creo yo, como te decía, vamos por buen camino y hay que seguir porque esto para nosotros recién empieza.

¿Muchas variantes, no?, Victoriano se da vuelta y ve en el banco que hay material para suplir a los que no están, a veces, sacando las cosas

– Por eso cada uno que entra tiene que tratar de hacer un buen trabajo, dejar todo. Porque el que viene atrás puede hacer las cosas aún mejor, eso es algo a favor que tiene el entrenador en el equipo.

– ¿Estas disfrutando de este momento en lo personal? 

– Si , trabajando día a día. Siendo consiente también de que se armó un equipo para pelear cosas importantes. Se disfruta cuando se consiguen los objetivos, así que por ahora lo que estoy disfrutando. Es el camino hacia ese objetivo. Ojalá que pueda terminar de la mejor manera.

Foto: Leandro Gomez / Prensa Instituto

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios