DestacadasFibaNoticias

Nicolás Casalánguida: “Tenía muchas ganas de dirigir en el exterior”

Nicolás Casalánguida pasó esta tarde por los micrófonos de Todo Básquet en Radio Continental Córdoba, el argentino se encuentra dirigiendo a Aguacateros de Michoacán que viene de vencer anoche a Ángeles de Puebla 90-68 como visitante y se ubica en la tercera posición en la zona Oeste, momentáneamente se esta clasificando a los playoffs.

Sobre el presente de sus dirigidos, nos decía: “El equipo está bastante bien a nivel funcionamiento, el objetivo es estar en los puestos de vanguardia y lo estamos logrando”. 

Con respecto a su decisión de irse al conjunto mexicano nos comentó: “Creo que tomé una decisión acertada en venir a esta Liga. No la conocía y es una competencia muy exigente, acá se maneja mucho la figura de la franquicia, los dueños invierten dinero para que cada franquicia sea poderosa. Además agregó: “Quien me convoco para llegar aquí fue Gustavo Ayón. Se me permitió armar el equipo, intento armar un conjunto que logre el funcionamiento lo más rápido posible”.

“También se condice con la economía del país, que está muy bien. En líneas generales la Liga está muy bien. Me gustan estos desafíos”.

“Hicimos una muy buena pretemporada y por haber dirigido a algunos jugadores estamos teniendo resultados. Ahora se sumó @LucioRedivo . Fue toda una estructura de armado en una organización nueva en la que tuvimos que gestionar muchas cosas pero va saliendo bien”.

“Tiene similitudes a equipos que dirigí anteriormente, algunos jugadores incluso son los mismos. Pero somos un equipo nuevo y una franquicia nueva, un proyecto nuevo, por lo tanto era importante rodearme de gente conocida”.

“Fue mucho movimiento y mucha gestión del armado del equipo en poco tiempo, pero va dando sus frutos”.

“El capítulo de @Atenas_oficial está cerrado, he agradecido a quienes confiaron en mi para estar al frente de la ambición deportiva de la institución. Pudimos poner a #Atenas en los primeros puestos. Después bueno lamento no haber podido continuar en un proceso complejo”.

“Me tocó estar en @ClubRegatasCtes  varios años y como muchos equipos tienen mucho apoyo estatal, así como sucede ahora en #Aguacateros. Si se sostiene el gobierno se sostiene el proyecto”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios