Instituto no tuvo un buen partido y cayó 46-65 frente a Oberá Tenis Club de Posadas, Misiones, en el Ángel Sandrín, en la final de la Liga de Desarollo. Con este resultado los misioneros ganaron por primera vez este título y los pibes albirrojos se quedaron con el segundo lugar y cerraron una gran temporada.
El MVP de la final fue el dominicano Kelvin Ramírez, autor de 16 puntos y 11 rebotes, y el líder anotador fue Nicolás Quiroga con 20 unidades. En el local no alcanzaron los 11 de Ignacio Beltramino y los 10 de Emanuel Labata.
En el comienzo del partido Obera impuso las condiciones y logro un rápido 4-0. Por su parte, Instituto contesto con algunos puntos de Labata. El desarrollo del encuentro se torno muy peleado y la gloria corrió desde atrás. OTC fue más prolijo y terminó el primer cuarto arriba 19-8.
En el segundo periodo, los dirigidos por Mauro Salinas ajustaron la defensa y subieron la intensidad. Bruno Abratte fue determinante con dos triples para achicar el score, que al cabo del primer tiempo finalizó 30-32.
A la vuelta del entretiempo, el celeste metió un 5-0 y volvió a alejarse: 37-32. La gloria no le encontró la vuelta a la ofensiva, ya que su rival no le cedía los tiros abiertos. Sin embargo, se hicieron intensos en la primera linea defensiva y pudieron correr la cancha para poner el juego 41-46 para cerrar el tercer capitulo con mucho suspenso de cara al final.
En los ultimos ocho minutos OTC fue mejor, manejo los tiempos de reloj y fue alargando la diferencia en el marcador. En cambio, la gloria se desespero, no podía convertir fácilmente y el los de misiones se fueron 56-44 a falta de 3:56 para el final. Desde allí, la visita fue mas inteligente y a falta de algunos minutos sentenció el partido para quedarse con la victoria.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.
Foto: Leandro Gómez (Prensa Instituto)