Atenas perdió con Obas por 72 a 83 y cortó una racha de seis triunfos seguidos de local. Christopher Crarke fue el goleador del juego con 21 puntos y Carlos Buemo, en el griego, con 18 tantos.
El Griego tomó el control del juego en el inicio, Obras perdió varias bolas por malos pases sin embargo se mantuvo en partido gracias a los tiros de larga distancia (3/5) para el 13 a 9 parcial. Un par de ataques que el griego no convirtió y la visita lo aprovechó para pasar al frente por cinco (15-20). El primer cuarto se cerró 18 a 23.
Una vez arriba, Obras manejó los ritmos y estuvo más certero. Al local le costó encontrarle la vuelta en ambos costados y llegó a estar ocho abajo (22-30). Atenas se puso a dos y pudo empatar pero no pudo. Mientras que el tachero cuando quiso castigo. Al entretiempo se fueron 34 a 43.
Más complicado comenzó el tercero para el griego, estaba 12 abajo y con algunos jugadores cargados de faltas. Nana Opoku (12), se hizo fuerte en ataque y le daba puntos de ventaja al rockero. Atenas hizo el desgaste mayor pero no logró achicar el tercero terminó 53 a 65. Para destacar el aporte del debutante Ramiro Ledesma en el dueño de casa que era, hasta ese momento, el goleador con 12 puntos.
Poco a poco la diferencia se ampliaba para un equipo que sabía lo que quería y otro que por primera vez en la temporada se lo vio nervioso y perdido. Obras ganaba por 17 (57-74) a falta de 6.21 para el final. Más allá de la mala noche, la gira le costó caro a Atenas, por la derrota y por no poder contar con su capitán, Lucas Arn por problemas físicos. Christopher Crarke le puso un moño a la victoria de Obras con una gran actuación sobre todo en la segunda mitad.
El próximo viernes Atenas jugará su último encuentro del año frente a Peñarol también de local. Luego vendrá el receso por las fiestas y en enero tiene programados tres partidos, todos de visitante.