Liga Nacional de Básquetbol

Olímpico fue más que Bahía Basquet

El equipo de Capelli le ganó 67 a 65 a Bahía Basket fuera de casa. En el local se destacó Johnson con 19 puntos. En el ganador, las figuras fueron Massey (16) y Machuca (15).

En una nueva fecha de Liga Nacional, Olímpico venció a Bahía Basket por 67 a 65 y volvió al triunfo después de cuatro derrotas en fila. 

En el local se destacaron Anthony Johnson con 19 puntos y 13 rebotes, mientras que Eugenio Luzcando sumó 16 puntos y 3 rebotes.  En el ganador, Jeremiah Massey aportó 16 puntos, 3 rebotes y una asistencia y Jonathan Machuca 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 

Las defensas de ambos equipos se destacaron en el primer cuarto, debido a que ninguno pudo superar la barrera de los 20 tantos. El local anotó a través Anthony Johnson (6 puntos). Pero Olímpico logró incomodar a su rival y con buenos minutos de Solano sacó la máxima (16-10). Luego del minuto pedido por Martín Luis, Bahía se recuperó y con buenos trabajos de Jamaal Levy, Luzcando y Elías, pasó al frente por 19 a 16.

El desarrollo del segundo capítulo fue muy desprolijo y en los primeros minutos les costó anotar a ambos equipos. Tal es así que en 6:84 minutos de juego, Olímpico solo había anotado cinco puntos y Bahía dos. De todos modos, el dueño de casa sostuvo la ventaja y se fue al descanso arriba (30-27), gracias a la buena mano de Elías (5 puntos) y al trabajo en la pintura de Anthony Johnson (4 puntos y 5 rebotes).

El tercer cuarto comenzó complicado para el local porque Olímpico de la mano de Massey logró dar vuelta el resultado, pero con el correr de los minutos aparecieron Eugenio Luzcando (7 puntos) y Anthony Johnson (8 unidades) para liderar el ataque bahiense, y obtener máxima del juego hasta el final del segmento (45-35).

Los dirigidos por Adrián Capelli intentaron revertir el marcador en el último episodio y por medio de Basabe y Santos Bonilla logró un parcial de 9-0 que obligó al minuto del banco local. Anthony Johnson con un 2+1 le devolvió la alegría al local. Luego, un triple de Machuca y otro de Diez sirvieron para igualar el cotejo (55-55). La visita siguió creciendo y con buen pasaje de Massey se puso arriba 61 a 56. En la última Anthony Johnson anotó 1 de 2 desde la línea, pero no alcanzó. Weber Bahía cayó ante Olímpico por 67 a 65.

La próxima fecha, el conjunto de Ginóbili recibirá a San Martín, mientras que Olímpico se medirá con Hispano en el Vicente Rosales. 

Informe:  Prensa Bahía  Foto: La Liga Contenidos Movistar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios