Liga Nacional de Básquetbol

Oscar Sánchez: «Vamos a tener que poner mucho huevo para ver la Liga» (+Audio)

El mítico entrenador y formador, organizador de Campus para los jovenes apunta a formar mejor jugadores.

El entrenador Oscar «Huevo» Sánchez, múltiple campeón de la Liga Nacional y el TNA dialogó con Todo Basquet en Radio Continental Córdoba y como siempre no se guarda nada.

«Siempre intenté ser didáctico a nivel profesional. Me gusta la estrategia, me rodeo de equipos buenos con confianza.  No veo un gran protagonismo de los entrenadores, es todo más light. No pelean ni llaman la atención. Más que nada pareciera que se busca solo el desarrollo del jugador».

«@InstitutoACC hizo un gran trabajo, @chuzito8 estuvo muy bien, así como todo el equipo. Se le podía ganar a @CASLABasquet, pero es un gran equipo que hizo diferencia con sus extranjeros. Pero tampoco es para emocionarse tanto con lo que hace San Lorenzo»,

«La Liga se va distorsionando groseramente entre el primero y el resto.  No entraría en esa vorágine económica. Intentaría armar un equipo joven, con dos buenos extranjeros, con contratos largos, hacerles contrato por tres o cuatro años y hacerles jugar buen básquetbol. Apostaría a eso. Ahora estos contratos de 2 años son una falta de respeto, es muy poco tiempo. Dos años es poco, es una vergüenza que vos cada dos años cambies todos los jugadores. Se deben buscar jugadores que con el tiempo jueguen mejor, jóvenes, con buenos formadores.».

“Este año va ser durísimo ver la Liga. Se fueron entre 12 y 14  jugadores, no hay apellidos que te motiven, hay 10 o 12 entrenadores que no están dirigiendo, vas a tener que ponerle unos huevos terribles para ver los partidos de la Liga Nacional.»

«Soy muy crítico de Bahía, no tiene un proyecto de básquet, tiene un proyecto de Pepe Sánchez y me parece perfecto que haga su negocio,. Pero que no me venga a vender a mí que eso es un proyecto deportivo, cuando las vaquitas van engordando no las tenes que vender. Si tenes un proyecto deportivo los jugadores no se venden a los 18 años».

 «Hay quienes buscan tener jugadores sin representantes, es imposible. Trato de que los jugadores tengan identidad, si un joven se tira de cabeza la gente lo aplaude. Que alguna vez recluten cuerpos no que roben jugadores de divisiones menores, que tengan paciencia de entrenarlos de formarlos.  Atenas se salvo del descenso con sus jóvenes, le dieron mas frescura».

«En la selección nos vamos a tener que acostumbrar a ganar y perder sobre todo si no está en la cancha Facundo Campazzo».

«Este año quería volver a dirigir pero no me llamó nadie».

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios