En el programa de hoy tuvimos la mirada de otro protagonista de nuestro deporte. El árbitro de Liga Nacional, Pablo Estévez pasó por los micrófonos de Radio Continental y nos contó todas las problemáticas que tienen los árbitros con esta situación y su visión acerca de cómo se debería continuar con la actividad.
Te dejamos un resumen de lo que dijo el árbitro Estevez en nuestro programa !
«Hay mucha gente en la calle, es un poco preocupante. En el paso de provincia a capital había mucho tráfico. El departamento físico del colegio profesional de la liga nos da rutinas para movernos en casa y seguir en forma. Lo mismo con la parte técnica con reglas nuevas, etc».
«No es lo mismo que hacerlo de forma presencial, pero por lo menos lo vamos manteniendo. A nivel sindical y de los árbitros tenemos comunicación constante. No sabemos cómo vamos a resolver esta situación. Al no haber competencia no cobramos nada. No tenemos un sueldo mensual».
«No es culpa de nadie, pero la liga se suspendió y yo de los 14 partidos que tenía para dirigir en marzo solo dirigí 3. Estamos viendo de qué manera saldremos de esta situación, de qué manera nos respaldará la Liga Nacional y demás».
«La dirigencia de la Liga no saben cómo seguir, no tienen ninguna certeza. Estamos hablando de pasar de ser monotributistas a ser un trabajador mensualizado, como se dio en el fútbol. Hay que tener en cuenta ahí las cargas sociales, la antigüedad, no es algo fácil».
«Nosotros dependemos 90% del sueldo de dirigir la liga. Muy pocos de nosotros tenemos otros trabajos. No va a ser fácil la vuelta a jugar. Escuchamos las palabras que dijo Borro sobre jugar lo que resta en una sede única y creo que no es lindo terminar una temporada sin campeón».
«Si se habla de esa posibilidad es porque se tiene certeza de la parte sanitaria. A mí me tocó dirigir Estudiantes – Libertad, antes de que se cierre toda la actividad, sin público y no fue nada lindo. Sería bueno que si se va a terminar la liga hacerlo lo antes posible».
«Tenemos que adaptarnos a lo que diga la Asociación de Clubes. Nostros tenemos contrato con la Liga Nacional y laboralmente esa relación está muy bien. El tema es que si no hay competencia no cobro. El sindicato habló con Montenegro y ellos dijeron que nos pueden dar una mano».
«Todos estamos en la misma situación, a todos nos tomó por sorpresa».