Liga Cordobesa

!Padre e hijo juntos!

Se trata de Ramiro Imaz de 43 años, jugador de Estudiantes de Rio 4 que este año compartirá las canchas con su hijo Francisco.

Mientras Ramiro se prepara para una nueva edición de la Liga Cordobesa con su amado Estudiantes de Rio Cuarto, para su hijo Francisco, de apenas 16 años, comienza la aventura del básquetbol. Son muy pocos los casos en donde un padre y su hijo pueden compartir un equipo juntos, y si bien ya lo han hecho en la liga local de Rio Cuarto, ahora el desafío se traslada a la mayor competencia de la provincia.

Aparte será una liga especial para Asociación Riocuartense ya que es récord la cantidad de equipos que van a participar, porque además de Estudiantes, jugarán Banda Norte, Central Cultural Alberdi y Sporting Club de Sampacho.

En una breve charla con Todo Básquet, Ramiro nos cuenta todo lo que significa para él y su familia disputar una nueva Liga Cordobesa y además hacerlo con su hijo.

“Hace ya más de diez años que estoy en la institución, me siento muy cómodo acá. Siempre después que cambio de equipo vuelvo porque me gusta mucho el club y de paso por supuesto intento tener a mis hijos cerca, al club donde voy, y así hace masomenos cuatro años que Francisco y Joaquín (13) están también en Estudiantes”.

Francisco que aún es sub17 ya tuvo unos minutos en la primera del torneo local en al Liga Riocuartense y ahora espera por su gran debut en el escenario provincial.

“Compartir el equipo con mi hijo es algo sin dudas muy particular. Este año nuestro equipo de primera está formado por jugadores como yo, con experiencia y por otro lado chicos muy jóvenes como Francisco de 16, 17 años. Estos chicos ya hace un año que están entrenando con el equipo mayor, y por eso creo que ha sido beneficioso para todos. Disfruto diariamente ir al club y ver a mis hijos jugar, quizás por el trabajo no puedo ir a todos los entrenamientos, pero ellos me dan un envión anímico muy importante para seguir adelante”, explicaba Ramiro.

“Todo padre quiere que a su hijo le vaya bien, y yo no soy la excepción. Por supuesto que por mi experiencia le voy a poder marcar muchas cosas y darle consejos, intentar no retarlo, ayudarle a él y a todos sus compañeros de la misma edad. A mi me sirve mucho compartir un equipo con gente joven por la chispa y la energía que ellos tienen y yo ya a mi edad casi no tengo (risas). Te contagian energía”.

“Es muy posible, pero no puedo garantizar que sea mi última temporada. Aún me siento bien físicamente, me cuido en las comidas, descanso lo suficiente, y por supuesto todavía tengo ganas de jugar que eso es lo fundamental. Voy a intentar disfrutar esta temporada al máximo que pueda e intentar ser lo más competitivo posible”.

Sobre el cierre, Ramiro nos contó cuales son sus objetivos para este año.

“Vamos a intentar ser un equipo competitivo, entre la experiencia y la juventud que tenemos. Es fundamental que los chicos puedan sumar minutos en la medida que puedan, hacerlos sentir importantes para el equipo ya que quizás los más grandes seamos los que nos toque pechar hacia adelante.

En una entrevista para el diario Puntal de la misma ciudad, Francisco dijo: la computadora y el celular no son algo que utilice tanto, a mí me gusta venir al club, compartir con mis compañeros y jugar al básquet.

Aún quedan unos meses para que comience la próxima edición de la Liga Cordobesa, que con los cambios que ha realizado, parece que ha llamado la atención de varios equipos y será un torneo mucho más llamativo y entretenido que el año anterior.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios