Barrio Parque venció este jueves a Rivadavia de Mendoza por 72 a 64, en el estadio “La Leonera” de Ameghino de Villa María, en su segunda presentación en la etapa interzonal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
Nahuel Buchaillot (2 simples, 5 dobles y triple) y Andrés Landoni (3/3/2) con 15 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque y del partido, mientras que el ex jugador del “Verde del Sur” Tobías Cravero con 12 tantos (2/5/0) fue el máximo anotador del conjunto mendocino.
El partido registró estos parciales: 1) 21-22; 2) 36-38 (15-16); 3) 58-51 (22-13) y 4) 72-64 (14-13).
Después de los dos primeros cuartos, donde el desarrollo fue complicado para el equipo cordobés, mejoró en el tercer parcial y con la diferencia de 9 puntos que sacó en ese tramo del partido, le sirvió para manejar el juego en el último capítulo y quedarse con su segunda victoria consecutiva en la sede Villa María y la cuarta en lo que va del certamen.
Tal como ocurriera ayer frente a Jachal, la regularidad de Landoni y Ossela, el goleo de Buchaillot, la marca y los goles de Rivata, más los aportes de Rossi y Moya en el poste bajo, fueron los atributos que volvió a mostrar el equipo que conduce Gustavo Peirone.
Con este triunfo “El Verde del Sur” acumula 4 partidos ganados, con una derrota, debiendo presentarse nuevamente el sábado 30 de octubre, en el mismo escenario de hoy, enfrentando a la hora 19:00 a Salta Básket y el domingo 31 también en Villa María, frente a Estudiantes de Tucumán.
Sintesis
Barrio Parque 72: Nahuel Buchaillot (15), Bernardo Ossela (8), Lautaro Rivata (11), Andrés Landoni (15) y Emiliano Rossi (9), FI; Juan Cognini (4), Valentín Bauducco (s/c) y Pablo Moya (10). DT Gustavo Peirone.
Rivadavia (Mza.) 64: Pablo Bandeo (8), Franco Sampulise (6), Lucas Berón Kessel (5), Alejandro Madera (9) y Facundo Jerez (10), FI; Tobías Cravero (12), Guido Francese (2), Stefano Arancibia (10), Khalil Adaro (s/c) y Lautaro Cabrera (2). DT: Marcos Boccolini.
UN REENCUENTRO CON HISTORIA
En el año 2003, el actual entrenador del “Verde del Sur”, Gustavo Peirone estaba en el club y era quien comandaba los destinos del básquetbol de la institución, que en ese momento asomaba a los primeros planos provinciales. En ese momento trajo, desde el Colegio Santo Tomás, como uno de los refuerzos para la categoría cadetes a Marcos Boccolini, quien después desarrollaría toda su carrera como jugador en Barrio Parque y también se formaría como entrenador.
Hoy por esas cosas del destino, se tuvieron que enfrentar, en un estadio lejano al “Teatro del Parque”.
Fotos: Osvaldo Martínez y Prensa Básquet Barrio Parque Básquet