
Barrio Parque confirmó en las últimas horas la continuidad de cuatro de los jugadores que la temporada pasada disputaron el torneo de la Liga Argentina.
Los dirigentes habían confirmado al entrenador Elian Villafañe al frente del básquetbol de todo el club al iniciarse el aislamiento por la cuarentena y ahora confirmó al histórico alero Lautaro Tupac Rivata, que es jugador del club desde las divisiones formativas y desde hace varias temporadas capitán del equipo, Otros dos jugadores mayores que confirmaron su continuidad son los escoltas Agustín Jure y Lucio Reinaudi, además se aseguró al base Santiago Ferreyra que ocupará la ficha de Sub-23.
Rivata lleva 400 partidos jugados con la camiseta verde y 3103 puntos anotados (7,76 por partido). En la temporada pasada estuvo en los 30 partidos, promediando 28,7 minutos por juego, donde marcó 195 puntos, un promedio de 6,5 tantos por partido.
Para Reinaudi esta será su tercera temporada en “El Verde del Sur”, luego de haber llegado al club en el año 2018. El escolta nacido el 16 de Junio de 1995, en Río Tercero, de 1,85 de altura y 82 kilogramos de peso, hizo todas las divisiones inferiores en 9 de Julio de Río Tercero, club con el que ascendió a la Liga Nacional siendo juvenil. Luego pasó al Club Atlético Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos, Estudiantes de Olavarría, Hindú de Resistencia, Chaco hasta llegar a Barrio Parque, donde en la primera temporada tuvo asistencia perfecta, jugando 53 partidos y anotando 389 puntos (63 simples; 94 dobles y 46 triples), promediando 7,34 por partido. En la liga pasada también jugó los 30 partidos, promediando 19 minutos por encuentro, donde marcó 224 puntos, un promedio de 7,47 tantos por partido.
Prensa Barrio Parque
Fotos: Edgardo Corrales