En partido muy parejo, que se definió en la última pelota, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local, 77 a 75 a Echagüe de Paraná en su vigesimoprimera presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Con este resultado Barrio Parque suma 10 victorias y 11 derrotas, totalizando 31 unidades. Ahora Parque se volverá a presentar el jueves 22 de febrero, recibiendo en “El Teatro del Parque” a Independiente de Santiago del Estero.
Un mejor comienzo de la visita, frente a un equipo local que no encontraba el juego, y que en los primeros 5 minutos del partido perdía 2/15. Después del minuto pedido por el entrenador de Parque pareció reaccionar el equipo y en base al tiro externo intentó achicar la distancia, pero la visita siguió pasándose la pelota y continuó con la seguidilla de anotaciones en el aro verde. Sobre el cierre de ese parcial una falta y un descuido del conjunto de Paraná le permitió a Parque que completara una jugada de 4 puntos.
En el segundo parcial “El Verde del Sur” salió más concentrado, con mejor defensa y rápidamente hizo un parcial 6/0 para ponerse en partido nuevamente. A partir de allí el local fue más intenso en defensa, le bajó el goleo al rival, hasta ponerse 2 puntos abajo. Pero otra vez las dudas del local a la hora de defender le permitieron a Echagüe escaparse sobre el cierre de ese tramo del juego.
En el reinicio del encuentro Parque volvió a salir duro en defensa, encontraba variantes para el gol y de apoco fue limando la diferencia hasta pasar al frent,e cuando faltaban menos de 3 minutos para el final del período.
En el cuarto final Parque había logrado sacar un distancia de 5 puntos, con buena efectividad en el tiro externo, pero dejaba espacios para los ataques rivales que pudo dar vuelta el partido, llegando a los 14 segundos finales igualados en 75. A esa altura Parque padecía las ausencias de hombres altos debajo de los tableros ya que Ledesma se había ido por lesión y a Lallana le habían cobrado dos polémicas faltas antideportivas.
Un doble de Buchaillot a falta de 3 segundos para el final le dio la victoria al local, que pudo soltar los nervios contenidos después de dos derrotas consecutivas.
Federico González con 15 tantos (3/3/2) fue el máximo anotador de Echagüe. Lautaro Rivatta fue el jugador más valioso de Barrio Parque, el máximo anotador con 20 puntos (3 simples, 1 doble y 5 triples) y el mejor rebotero. El juego tuvo parciales 13/25; 32/40 (19/15); 55/54 (23/14) y el final 77/75 (22/21). La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.
Informe y Fotos: Prensa Barrio Parque