Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Peirone es el DT de Parque

Reemplaza a Elian Villafañe que se fue a Méjico.

Gustavo Peirone es el nuevo entrenador del Club Atlético Barrio Parque como lo confirmó el mismo club para su equipo de Liga Argentina de Básquetbol, para la próxima temporada 2021/22.

Peirone llega en lugar de Elián Villafañe, quien continuará su carrera en el ámbito internacional. Trabajará en México con Nicolás Casalanguida.

El nuevo entrenador de Parque ya tiene un pasado por la institución, ya que fue asistente de Alejandro Lotterio, dirigió al plantel en la el Liga “C” y la recordada Liga “B”, hoy Torneo Nacional de Ascenso, como así también en las divisiones formativas y primera categoría del básquet local.

Luego de su último paso por el Club, Peirone recaló en Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, para después pasar a Instituto Atlético Central Córdoba, donde además de ser el asistente técnico de Mauro Felauto, Osvaldo Arduh, Ariel Rearte, Facundo Muller y Sebastián Ginobili, en la última etapa fue el Director Técnico en la Liga Nacional y la Liga de Las Américas.

“La vuelta a Parque se da en un momento importante de mi vida, porque me da mucha alegría y mucha confianza en lo que uno está haciendo.

Si bien yo no esperaba el retorno al club en este momento, Mario (García) se contactó conmigo y todo se dio muy rápido y sin dudas que es una alegría volver a un lugar que conozco, que estuve mucho tiempo, donde conozco a los dirigentes.

Mucha gente que se enteró de la vuelta me hizo saber su alegría de que volviera y eso me llena de satisfacción en lo personal”, comentó Peirone, quien resaltó: “Me pone muy contento que se hayan fijado en mi de nuevo y me den la posibilidad de trabajar. Sabemos que Parque es un club que siempre intenta ser protagonista, de competir al máximo siempre, por lo que esta posibilidad de volver a trabajar ahí me hace feliz”.

Luego el nuevo entrenador sostuvo: “Estoy tranquilo, con ganas. Si bien yo estuve en el club hace mucho tiempo, no somos los mismos. Los dirigentes tienen otra experiencia y uno también estuvo en otros lados, sumando aprendizajes con otros entrenadores. Yo voy a tratar de hacer lo que trato de hacer siempre, trabajar. A algunos le guastará más a otros le gustará menos mi forma, pero es la manera que yo tengo de hacer las cosas. Seguramente trataremos de hacerlas bien por el club, tanto del lado dirigencial como del mío”

Consultado sobre el equipo, el entrenador dijo que está “ansioso por empezar a armar el plantel, con ganas de comenzar a trabajar, sabiendo de como son los tiempos”.

Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios