Peñarol le ganó a Ferro tras dos suplementarios

El tiempo ordinario termino 79-79 y el primer suplementario 90-90 y finalmente ganó por 111-101

Luego de dos tiempos suplementarios que terminaron igualados en 79 y en 90, respectivamente, Peñarol anotó 21 puntos en el “alargue” definitorio y sacó adelante un partido durísimo ante Ferro, venciéndolo 111-101. Ahora los de Carlos Romano tienen 6 victorias y 8 caídas.

Los próximos cotejos con día y horario confirmados serán el lunes a las 11 contra Gimnasia de Comodoro, el martes a las 19 contra San Lorenzo, el viernes 15 a las 11 con Platense y el sábado 16 a las 21.30 con San Lorenzo.

No fue buen el inicio del partido para Peñarol, que empezó ganando 2-0 pero luego se le escaparon 7-2. Romano aguantó hasta que el parcial era de 12-5 para pedir tiempo muerto. Metzger fue incontenible (8 puntos).

La renta de Ferro llegó a ser de 9 (17-8), pero los “Milrayitas” descontaron con un 8-0 gracias a los triples de Crawford y Gerbaudo (17-16). Allí el que detuvo las acciones fue Fernández. Al volver, un doble de Dose le dio la delantera al elenco marplatense. Y en la última, un triple de Valinotti lo alejó 21-19 al sonar la bocina.

Mejoró Ferro en el segundo cuarto y dominó sin poder alejarse. A Peñarol le costó atacar, cometió muchas pérdidas y se sostuvo cerca con el goleo de Crawford. A falta de tres minutos y luego de remar desde atrás, logró igualar en 32 y finalmente pasar a ganar con un triple de Mariani. Al cierre, los de Romano estaban arriba 39-36.

Ferro arrancó con un 4-0 (40-39) pero Crawford apareció con un triple (42-40). Luego el “Verde” aprovechó un quedo en ataque del rival y le sacó 3 (46-43), en un marco de paridad a falta de 5 minutos. El trámite siguió parejo hasta el cierre cuando Peñarol sacó cuatro (54-50), aunque un triple de Zárate volvió a arrimar al elenco de Fernández.

Vaulet abrió el cuarto final con un triple (57-53). Peñarol tomó ese buen arranque como un envión anímico importante. Se asentó atrás y adelante encontró puntos de Mitchell (seis) y un triple de Mariani para disfrutar de su mejor pasaje del partido y alejarse por nueve (66-57). Esa ventaja la mantuvo el “Milrayitas” hasta que quedaba un minuto y medio. Parecía que lo cerraría tranquilo, pero se complicó y Ferro igualó en 77 al entrar en los segundos finales. Allí Valinotti metió dos libres (79-77) y el cierre le quedó a Ferro. Spano, en penetración igualó otra vez con 4 segundos en el reloj. En la última, Mariani, exigido, falló.

En el primer tiempo extra la paridad y los errores de ambos se mantuvieron. Los segundos finales llegaron con Peñarol arriba por tres, pero Metzger clavó un triple para igualar en 90 con seis segundos por jugar. En la última, Monacchi penetró y se quedó corto.

El segundo “alargue” abrió con Peñarol metiendo un 4-0. Rodrigo Acuña, con protagonismo ofensivo, le dio a los “Milrayitas” una renta de seis unidades con 3 minutos por jugar (98-92). Con dos libres de Gerbaudo sacó ocho pero Metzger, otra vez con un triple, esperanzó a Ferro. Crawford, salvador, contestó por la misma vía para poner calma (103-95).

Allí Peñarol se tranquilizó y esta vez, al fin, pudo asegurar el triunfo sin sufrimientos con una ofensiva clara y anotando muchos puntos.

La planilla estadística dice: 

FOTO: Marcelo Endelli – La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil