Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Perdió Barrio Parque pero se mantiene arriba

El verde de Córdoba cayó con Hindú de Chaco por 72-65

De visita por Resistencia, Chaco, Barrio Parque fue derrotado por Hindú Club 72 a 65. Ahora suma seis derrotas, lo mismo que San Isidro con quien empata la punta de las posiciones de la Conferencia Norte, pero con un partido menos razón por la cual aún puede ser el uno de la fase regular para encarar todas las series playoff con ventaja.

Hindú tuvo mejor final y con dos bombazos de Monteros, logró derrotar a Barrio Parque y de esta manera saltó a la segunda colocación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Buen comienzo de Hindú, sin Montes lesionado, que con una defensa agresiva (especialmente en la pintura) le cerró una importante vía de gol al adversario y sacó la máxima de 11 (19-8) con buenas ´producciones de Fernández y Valentine.

Pero en el segundo capítulo llegaría la reacción visitante con Guerra, Landoni y Rivatta como abanderados para primero igualar y luego pasar al frente 20-19 y así se mantuvo pero siempre acechado por el Bólido Verde que no lo dejaba escapar. Segundo cuarto empatado.

Del descanso largo volvieron mejor los dirigidos por Lotterio con Landoni, Reinaudi y Kelly determinantes, ante un Hindú que había caído en un pozo del que le costaba salir. En ese lapso Barrio Parque se alejó a 9 (39-48) aunque terminó el segmento solo 2 arriba.

En el último cuarto los dos demostraron porque se los considera candidatos en un partido que se hizo de alto voltaje emotivo porque la paridad era absoluta y no se podían sacar ventajas. Pero en medio de esa caldera los locales, bien conducidos desde afuera, se reinventaron y lograron pasar 64-63 restando 2’34” y además aprovechando dos pérdidas seguidas de los cordobeses y sendos bombazos de Montero, se pusieron 70-63 pero fundamentalmente quebraron al adversario. Así se llegó al final con los locales jugando con mucho criterio y Barrio Parque chocando contra su propia impotencia.

Así Hindú festejó su tercer triunfo consecutivo en casa, se acomodó en los primeros lugares y ahora se prepara para jugar el viernes en Ceres ante CAO.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios