Platense consiguió una cómoda victoria sobre Atenas por 89 a 67 en Vicente López. Atenas cierra su gira de visitante con dos derrotas y una victoria. El próximo juego del Griego será el miércoles 19, en Córdoba, frente a La Unión de Formosa.
El encuentro arrancó con ambos equipos corriendo la cancha, con aciertos y también con tiros apresurados. El primer cuarto tuvo todos los condimentos, juego atractivo, buen goleo, defensa fuerte y mucha paridad. Atenas fue el equipo que marcó la diferencia en los primeros minutos con una racha de 8-3. La búsqueda de los puntos de Mariani (6) y sus extranjeros Joseph y Ferguson (ambos con 4) y la buena defensa en hombre fue parte de la dinámica que presentó el conjunto cordobés. En el lado del local, el desarrollo ofensivo estuvo muy estancado, al punto de que transitó porcentajes del 30% en tiros de campo.
El Calamar ajustó la retaguardia y comenzó a emparejar las cosas. Una ráfaga de 15-4, le daría a Platense el dominio del duelo, para luego irse al segundo al mando por 21-19.
Al segundo segmento la sintonía fue de un ida y vuelta constante, un cuarto repleto de rachas. El Griego continuó con su misma idea de juego, pero apareció una nueva variante en su ataque que fue Justin Satchell con 13 puntos. El estadounidense lastimó bastante la retaguardia Calamar al punto de que el Cholo Vázquez efectuó varios cambios en su marca. Tense apostó por buscar los puntos de Julián Morales y De Marco Owens, que fueron piezas claves en el apartado anterior. El resultado al entretiempo fue el claro ejemplo del desarrollo del choque, 36-36.
En la segunda mitad los detalles pesaron y mucho. El Marrón realizó mucho hincapié en su filosofía y manera de defender, tratando de parar la facilidad de algunas penetraciones que generó Mariani y Satchell, y circular la bola, de manera tal de ejecutar tiros solos. Julián Morales siguió siendo el sustento en el conjunto de Vicente López, pero Nicolás Pomoli anotó 7, para ayudar a conseguir una buena ventaja al último por 59-54.
En el último cuarto Platense mostró su mejor versión del encuentro. Los dirigidos por el “Cholo” Vázquez circularon la pelota muy bien, anularon la ofensiva de su contrincante, al punto de dejarlo anotar solamente 13 puntos en el complemento, y repartieron el goleo entre varios. Dos ráfagas consecutivas de puntos fueron fulminantes para el plantel Claudio Arrigoni, que derivó en el resultado final de 89-67.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
Foto: Gonzalo Colini, Prensa Platense.