Este miércoles 4 de septiembre, en El Gigante, Independiente de Oliva comenzó sus ensayos formales de cara a la próxima temporada de Liga Nacional con una contundente victoria.
Los de Martín González, tuvieron una gran noche, y en un juego sin fisuras, no le dieron oportunidad al equipo de San Francisco (El Ceibo), que también arrancó su preparación, en su caso, para La Liga Federal.
Enzo Filippetti, de gran debut, fue el dueño de la pintura, y terminó el encuentro como goleador con 21 puntos. Otro de gran estreno fue Rolando Vallejos, quien partió en el quinteto inicial, y finalizó con 19 unidades.
Independiente saltó a cancha con Martín Cabrera, de base; Nicolás Marcucci, de escolta; Agustín Pautasso, de alero y capitán; Rolando Vallejos, ala-pívot; y Enzo Filippetti, como pívot.
Yaw está en Oliva
El canadiense, última incorporación de Independiente, ya esta a la par del grupo, y luego de tres entrenamientos, disputó su primer juego.
Yaw Obeng-Mensah, pívot de 2,01, es el cuarto extranjero que presenta el equipo de Oliva en su historia de Liga Nacional. Yohanner Sifontes, fue una pieza clave en la primera temporada; Amilcar Sánchez Gómez, sumó minutos en la temporada anterior; y Jorge García Guerrero, quien adquirió experiencia la pasada temporada y se perfila como parte de la rotación, son los otros tres.
El nacido en Toronto, viene de disputar la CEBL (Primera División Canadiense) con Brampton Honey Badgers, y en su primer juego aportó intensidad en la marca y variantes ofensivas. Conformó dupla de interiores con Tomas Nally, quienes saltando desde la banca prometen ser la dosis de fuerza que necesita Martín González.
Informe y foto: Prensa Independiente de Oliva.