Juegos Panamericanos 2019

Puerto Rico aseguró medalla en el masculino panamericano

La selección boricua derrotó a República Dominicana en las semifinales y jugará frente a Argentina por la presea dorada.

La selección nacional de básquetbol masculino de Puerto Rico aseguró este sábado una medalla de plata en los Juegos Panamericanos al vencer 65-63 a la República Dominicana.

Con la victoria, Puerto Rico pasó a la final del baloncesto panamericano, en la que enfrentará este domingo a Argentina, que le dio una paliza a Estados Unidos en la semifinal.

Será la segunda medalla que se cuelgue al cuello el baloncesto boricua luego de la plata que ganó la modalidad 3×3 masculina.

Dominicana llegó a sacar ventaja de 16-9 en el primer periodo con 1:34 por jugarse. Los dominicanos tomaron esa ventaja con un avance de 8-0.

Pero los boricuas entraron en juego con canastos de Benito Santiago, hijo y Emmy Andújar que pusieron el marcador 18-17 en el segundo tiempo. Seguido, canasto de Derek Reese empató el partido a 21, y tiradas libres de Devon Collier le dieron la ventaja a Puerto Rico de 23-21 con 5:05 por jugarse del segundo tiempo.

Tras dos minutos sin anotaciones en el partido, Dominicana convirtió un lanzamiento libre y luego produjo una penetración para recuperar la ventaja a 25-24.

Andújar respodió con un triple y Collier corto un balón que llevó hasta abajo para una güira y los boricuas volvieron a controlar la pizarra por 28-24 con 1:47 del segundo tiempo.  Tiros libres de Justin Reyes tras otro corte de bola de los boricuas puso el marcador 30-24. La ventaja de los boricuas llegó a ser de 34-24 con canastos consecutivos de Joseph Soto y Gilberto Clavell.

Puerto Rico ganó 21-8 el segundo segmento. Collier fue el mejor anotador de los boricuas en la primera mitad con ocho puntos. Dominicana tiró de 12-2 desde la zona de tres puntos en la primera mitad.

Isaac Sosa salió a la segunda mitad con la mano caliente y con triples corridos le dio ventaja a los boricuas de 40-26 con 8:59.

Dominicana regresó a juego con un 8-0 que les acercó 35-27.  Aún así, los boricuas entraron al periodo final en ventaja de 49-40.

La ventaja de Puerto Rico se redujo a 49-47 con 7:28 de juego con triple de Luis Montero, tiradas libre de Juan Suero y canasto de campo de Eloy Vargas.

Dominicana continuó el ataque y, con corte de bola, canasto con falta que cobró Montero, retomó la ventaja a 50-49 con 6:35 por jugar.

El primer canasto de los boricuas en el periodo final llegó a los 5:50 con anotación de Collier. El canasto le devolvió la ventaja a los boricuas por 51-50. Puerto Rico no volvió a perder la ventaja ante un Dominicana que tuvo la posesión para empatar el partido a 63 con ocho segundos.

Sosa fue el mejor anotador con 13 puntos. Collier agregó 12 puntos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios