AtenasLiga Nacional de Básquetbol

¡Que alegría… que alegría!

Atenas ganó su primer partido de la temporada 2020 frente a Libertad de Sunchales con gran actuación de Lucas Machuca.

Los golpes de la vida, la fuga de los jugadores hicieron muy difícil para Atenas el comienzo en la Liga Nacional en la temporada 2020 que se disputa en Buenos Aires en las canchas de Ferro y Obras Sanitarias.

Pero anoche le ganó a Libertad de Sunchales por 96-92, encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona Norte. El Griego afrontó un mal comienzo de temporada, al perder con Instituto en el clásico cordobés por 10 puntos y frente al poderoso Quimsa, por 20, en los dos primeros juegos. Dos días antes de comenzar falleció su entrenador Osvaldo Arduh por coronavirus, y por igual enfermedad se había quedado en el arranque sin el pivote Juan Torres, quien se reintegró el sábado al plantel.

Los santafesinos tuvieron un flojo desempeño defensivo en el primer período y lo pagaron caro ante un rival que gozó de una buena puntería desde larga distancia (4 triples en estos 10′) y la dinámica de Machuca y Matías Martínez en la ofensiva (11 entre los dos), obteniendo una máxima de 7 cuando expiraba el cuarto (cerró 18-26). 

En el arranque del segundo período, los cordobeses tocaron la máxima diferencia de 8 (18-26). Pero un gran pasaje de Pablo Martínez y Mateo Pérez (6-0) los acercó a un doble. Y si bien los cordobeses lograron interponer nuevamente la máxima (24-32), luego cayeron en un pozo ofensivo que Libertad aprovechó para reducir la distancia, pese a su magra puntería (1-13 en triples) en estos primeros 20′. Fue Latraius Mosley, con 5 consecutivos (el único triple aurinegro) en el cierre, el responsable de que los Tigres terminaran a solo 3 puntos (38-41) antes de retirarse a los vestuarios para el descanso largo.

En el tercer período, brillaron las ofensivas con un altísimo parcial de 30-28 favorable a los sunchalenses. Corzo (9), Pérez (7) y Mosley (4) sustentaron la producción aurinegra. Enfrente, Lema redondeó 10 minutos espectaculares, con 11 unidades y un agónico triple cuando ya se dirigían al descanso corto, permitiéndole al Griego retirarse por la mínima arriba (68-69).

En el arranque del último cuarto, el trámite mantuvo la intensidad ofensiva aunque Libertad nunca pudo tomar el liderazgo, a pesar de la paridad en el juego. Con un triple de Joaquín Ríos en suspensión, Atenas sacó seis de ventaja (90-84) a 2m31 del final que abrió el resultado a su favor. La efectividad en los libres (6/8) en el tramo restante le alcanzó a Atenas para festejar en el Héctor Echart ante un rival que volvió a padecer dificultades para mantener su producción en el cierre. Lucas Machuca fue la figura del partido con 19 puntos, 7 asistencia y 3 rebotes en los 32m14 que estuvo en cancha.

Foto: La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios