Liga Nacional de Básquetbol

Quilmes le ganó un partido necesario a Olímpico

El marplatense venció 84-82 al bandeño, abriendo con triunfos una serie de partidos de local.

Quilmes superó a Olímpico de La Banda como local por 84 a 82 en un duelo parejo y trabajado hasta la última pelota. La seguidilla de otros cuatro partidos en casa continuará para Quilmes el miércoles cuando reciba, otra vez en el Polideportivo Islas Malvinas a Regatas de Corrientes.

En el inicio de esta larga e interesante zaga de partidos que como local tendrá Quilmes, , que con el ganado ayer son cinco y 11 de 14 en total, pudo vencer a Olímpico de La Banda por 84 a 82 contando con una destacada tarea de Calvin Warner que jugó su mejor partido en el “cervecero”, aunque no fue partícipe del desenlace.

El equipo de Bianchelli recuperó a Sebastián Morales y tuvo plantel completo. En la visita, hubo destacados trabajos de los ex Quilmes Iván Basualdo (17), Emiliano Basabe (16) y de Gelvis Solano (16).

El local empezó mejor el partido con preponderancia de Warner que anotó en la pintura y a distancia, 9 puntos en los primeros minutos. Después de un buen parcial inicial, la visita con los tantos de Iván Basualdo (9 seguidos) pudo empatar las acciones en 12 y proponer un mano a mano mucho más parejo. Si bien las sensaciones parecían mejores para la visita, un triple de Lucas Ortiz sobre la chicharra le permitió cerrar el primer chico ganando por 1. El perímetro no había dado respuestas en el inicio y sí lo pudo hacer sobre el final.

Quilmes, entre las pérdidas y un Olímpico que estaba defendiendo mejor cada situación de la cancha, empezó a sufrir el juego. Además, le había aparecido la efectividad a los bandeños que probaron más de tres y encontraron respuestas. Los de Santiago del Estero llegaron a sacar una máxima de 9 puntos con un buen ingreso de Facundo Vázquez, pero el “tricolor” respondió con un parcial 7-0 apoyado en una gran noche de Calvin Warner (22 puntos y 4 rebotes hasta ese momento) ante la “ausencia” de Frazier que no estaba metido en el juego. La ventaja fue para los de Capelli por 4 al entretiempo.

Los de Bianchelli comenzaron el parcial con un 6-0 para igualar las acciones y lo pudo sostener hasta pasar al frente en el marcador con buenos aportes de Maciel y Víctor Fernández. Fue un buen cuarto ofensivo para los marplatenses que a pesar de las rotaciones tenía gol en distintas manos y Olímpico, por su parte, no estaba preciso como en los 10 minutos anteriores. La diferencia se mantuvo en 5 puntos durante la segunda parte del cuarto, sobre todo gracias a los puntos de los internos.

El juego estaba parejo y el “Cervecero” encontraba puntos en la pintura donde Morales y Vassirani tomaban buenos rebotes ofensivos para generar segundas opciones. Olímpico tenía muchas dificultades para anotar con facilidad y sólo Karel Guzmán parecía tener la decisión para ir hacia el aro todo el tiempo. Así pudo llegar a un desenlace cerrado, porque en poco más de un minuto, la diferencia era de sólo 2 puntos. Quilmes tuvo un providencial doble de Víctor Fernández y un triple de Juane De La Fuente para sacar 5 unidades. Sin embargo, una pérdida a sólo unos segundos del final le dio la oportunidad de empatar, pero el triple de Basabe pegó en el soporte y salió. El simple de Lucas Ortiz y la corrida de Solano, no hicieron más que cerrar el marcador 84-82 alcanzando una victoria importante para sus aspiraciones en la Liga Nacional.

Síntesis

Fuente: prensa de Quilmes 

Fotos: Carlos De Vita

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios