Quimsa campeón del Súper 20

Le ganó al Ochogo y el domingo recibe a Boca

Quimsa de Santiago del Estero derrotó de visitante a Olímpico de La Banda por 97 a 80 en una final que estuvo a la altura de las circunstancias, por ser un clásico de nuestra Liga Nacional Básquetbol, de la provincia de Santiago y dos conjuntos com mucha historia. Y gracias a este resultado La Fusión se consagró campeón del Súper 20, primer título de la temporada. Y capaz un anticipo de lo que podría ser la final de temporada.

La Fusión se adjudicó un nuevo torneo nacional y sigue llenando las vitrinas con copas. En esta oportunidad su víctima fue nada más y nada menos que su clásico rival y a domicilio.

De entrada, el equipo de Ramella impuso condiciones e hizo pesar su jerarquía y experiencia en definiciones. El primer cuarto cerró con una diferencia de cinco puntos 31 a 26 en favor de los capitalinos. El segundo cuarto mostró una mejoría en el ataque del local, aunque la defensa mostró altibajos. El entretiempo llegó con un marcador ajustado de 53 a 50 en favor de la Fusión, pero solo producto de una ráfaga de triples del local en manos de Aguirre.

La segunda mitad mostró más de lo mismo, un equipo visitante resuelto a llevarse el partido, repartiendo goleo y colaborando en defensa y un local que no le encontraba la vuelta al ataque fusionado y que era intermitente en el ataque. Quimsa sacó dos luces de ventajas, primero de 13 puntos y luego de 9 que los de Gutiérrez supieron limar. Pero el físico le jugó en contra a los del Negro y poco a poco fueron bajando la intensidad. Ya a falta de cuatro minutos el partido tenía cartel de sentencia.

Victoria de Quimsa por 17 puntos en un partido que, en definitiva, estuvo a la altura de una final y sobre todo de las expectativas de ver al primero y segundo de la tabla de la Liga Nacional.

Altas temperaturas y cuatro juegos consecutivos

Es para remarcar las elevadas temperaturas en las que se jugaron, primero las semifinales el día de ayer, y por supuesto esta final. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional indicaba una temperatura de 38 grados al comienzo. Dentro del estadio Vicente Rosales la sensación térmica era cercana a los 47º incluso con el sistema de aire acondicionado funcionando a pleno.

Otro factor a destacar es que Quimsa disputó cuatro partidos en cuatro días consecutivos. Los dos primeros por la FIBA Champions League Américas 2024 frente a Real Estelí (Nicaragua) jugados en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero y Semifinal y Final del torneo Súper 20 en el Estadio Vicente Rosales.

Tanto Quimsa como Olimpico volverán a jugar el domingo, frente a Boca (a las 21) e Instituto (a las 22) respectivamente, 

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

Nota: Guillermo Marzo, corresponsal en Santiago del Estero.

Foto: Prensa Olímpico

Salir de la versión móvil