Súper 20

Quimsa ganó el tercer juego ante La Unión y avanzó a cuartos

La Fusión se quedó con la victoria en tierras formoseñas 79-87. En la próxima fase, enfrentará a Regatas de Corrientes.

Quimsa venció a La Unión de Formosa como visitante por 87-79 y alcanzó la clasificación a los cuartos de final del Torneo Súper 20, certamen previo a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet.

La Fusión fue de menor a mayor en la serie, en cuanto a lo defensivo. De los 109 puntos que recibió en el primer juego bajó considerablemente en el segundo (85) y más aún en el tercero (79).

Lo mejor del equipo se vio en el segundo cuarto, en donde marcó un parcial de 20-11 para irse al descanso arriba por 37-27. En el complemento el equipo santiagueño defendió la ventaja a pesar de las reacciones de su rival.

Nicolás De los Santos (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos), Leonardo Mainoldi (17 puntos con 5 de 8 en triples) y Juan Brussino (18 puntos) fueron los más destacados en Quimsa. Mientras que Alessio (24 tantos) y Maldonado (19) fueron los mejores en La Unión.

Ahora, Quimsa cambia la cabeza y se concentrará en la Liga Sudamericana, ya que desde el martes afrontará el cuadrandular semifinal del torneo en Paraguay ante Olimpia, Libertad y Franca.

En tanto que volverá a ver acción por el Torneo Súper 20 cuando visite a Regatas el 18 de noviembre en el primer juego de la serie. Los dos restantes serán en Santiago el 20 y 21 de noviembre.

Mirá aquí las estadísticas del juego

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios